9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EMC refuerza la nube privada

EMC refuerza la nube privada

EMC refuerza la nube privada
septiembre 16
09:55 2009

La compañía ha anunciado la adquisición de FastScale Technology. Se trata de una compañía privada proveedora de plataformas de software y soluciones TI de próxima generación. El objetivo es añadir una nueva dimensión a la gama EMC Ionix, incrementando el rendimiento y la escalabilidad de las nubes privadas y acelerando el proceso desde entornos físicos a virtuales.

 

 

 

 

La adquisición de FastScale amplía las soluciones Ionix de EMC para la automatización de la gestión TI a través de una infraestructura unificada de recursos de almacenamiento, computación, red y virtualización, permitiendo a los clientes acelerar su paso de un centro de datos físico a uno virtualizado y a la nube privada para maximizar el valor de su nueva arquitectura TI .

La tecnología de FastScale simplifica la aplicación y la gestión de los numerosos servidores al optimizar la instalación para infraestructuras físicas, virtuales y en la nube, proporcionando beneficios que permiten a los centros de datos ejecutar hasta tres veces más maquinas virtuales sin disminuir el rendimiento. Además, esta tecnología reduce la necesidad de memoria y disco hasta un 75%, permitiendo algunos de los niveles más altos de rendimiento de las aplicaciones en la nube privada.

Jay Mastaj, vice presidente y general manager de EMC Ionix Software Group afirmó que "la adquisición de FastScale supone otro pilar en la gama Ionix de soluciones de gestión TI automatizadas para la nube privada. Con FastScale, no sólo ofrecemos a nuestros clientes unas capacidades de gestión más profundas, también comenzamos a ayudarles fundamentalmente a cambiar el modo en el que se acercan a la gestión de cumplimiento de normativas, seguridad y configuración en la nube privada”.

 

 

 

El producto insignia de FastScale, Componer Suite, es una plataforma completamente automática para la construcción, optimización, gestión e implantación de entornos de aplicaciones en infraestructuras físicas, virtuales y en la nube.

La tecnología de la solución permite a los clientes racionalizar el numeroso software automáticamente, instalar dinámicamente servidores lógicos en entornos físicos, virtuales o en la nube en minutos o segundos, dirigir las configuraciones a través de políticas determinadas, incrementar la densidad de la máquina virtual, reducir las necesidades de memoria y unificar la gestión de las infraestructuras virtuales, físicas y en la nube.

 

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!