10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fusion Applications para 2010

Fusion Applications para 2010

Fusion Applications para 2010
octubre 16
10:32 2009

El CEO de la compañía, Larry Ellison, anunció durante el Oracle OpenWorld, que están planeando lanzar su suite de aplicaciones Fusion Applications el próximo año. Este servicio, que ya se había anunciado hace varios años, se podrá desplegar de modo convencional o como Software as a Service (SaaS) y combinará las mejores características de las diversas líneas de productos de Oracle en una suite de próxima generación.

 

 

 

 

Así, Ellison también anunció que en el desarrollo de la suite han puesto especial enfásis en mejorar la experiencia del usuario, así como con la incorporación de BI (Business Intelligence) en todas las aplicaciones.

De esta manera, el máximo responsable de Oracle ofreció la información más completa que ha dado hasta el momento sobre Fusion Applications desde que anunciara el proyecto. Por otra parte, la compañía no tiene planes a corto plazo de abandonar las líneas de producto actuales de Siebel, JD Edwards y la propia E-Business Suite de Oracle.

Sin embargo, Ellison no dio detalles sobre la concesión de licencias y los modelos de fijación de precio, tampoco se refirió si venderán las nuevas aplicaciones a través de suscripción, como es la norma con SaaS. Aunque sí garantizó que los productos están listos para ser ofrecidos en modo SaaS, incluyendo el desarrollo de herramientas de monitorización que realizarán el seguimiento de su desempeño.

 

 

 

 

Mientras que los proveedores de SaaS proporcionan a los usuarios una serie de garantías, "no son herramientas muy fiables para averiguar si usted está consiguiendo realmente los nieveles de servicio que está pagando", añadió Ellison. Sin embargo, las de Oracle "no sólo se comprometen por contrato sino que garantiza que le estamos entregando servicios con el nivel adecuado".

La Fusion Applications se basa en arquitectura SOA, proporcionado por Oracle Fusion Middleware. Esto le da a Oracle "una gran ventaja" con respecto a sus competidores, porque el modelo SOA "permite a los usuarios una fácil integración de todas las generaciones de productos y servicios que se han desplegado hasta el día de hoy", concluyó Ellison.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!