25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

7x, nuevos números para móviles

7x, nuevos números para móviles

7x, nuevos números para móviles
octubre 18
17:30 2009

El Ministerio de Industria Turismo y Comercio ha anunciado la próxima aprobación de una resolución para ampliar las comunicaciones móviles en un nuevo rango de 80 millones de números ante la demanda de nuevos servicios para el sector. Los nuevos números comenzarán por el número siete cuando se agoten los existentes que comienzan por seis utilizándose para los servicios de comunicaciones móviles y servicios de Internet. 

 

El nuevo rango de la numeración llega tras la consulta pública del departamento de industria durante el verano en la que se proponía la apertura escalonada de nuevos números de nueve cifras que comenzaran por siete para su utilización por los servicios de comunicaciones móviles y servicios de acceso de banda ancha a Internet.

 

 

El fuerte crecimiento de las comunicaciones móviles obliga y el nuevo rango favorecerá el desarrollo de nuevos servicios asociados a la telefonía móvil tradicional, basada en la voz y la mensajería, tales como los servicios de acceso móvil de banda ancha a Internet, además de proporcionar y se proporcionarán recursos de numeración a nuevos operadores informan desde EuropaPress.

 

La mayoría de las respuestas de la consulta pública al sector consideró la conveniencia de usar números pertenecientes al Plan nacional de numeración telefónica para las comunicaciones máquina-máquina, en lugar de direcciones IP u otros identificadores.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!