11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las 8 claves del OpenWorld

Las 8 claves del OpenWorld

Las 8 claves del OpenWorld
octubre 27
17:21 2009

Pau Contreras y Javier Cabrerizo han hablado de su experiencia personal durante la celebración del Orange OpenWorld 2009, haciendo hincapié en los puntos más importantes abordados en el evento. Además, Cabrerizo enumeró tres ideas que pueden resumir el sentimiento general que reinó esos días, subrayando que, poco a poco, la gente está olvidando la negatividad de la crisis.

 

  

Una de las conclusiones a las que llegó Cabrerizo durante el Oracle OpenWorld fue la fuerte "percepción" que había en cuanto a la relación tecnología-economía: "el ahorro de costes y la implicación e importancia de la tecnología en la empresa están al alza", afirmó. Además, Cabrerizo añadió que otra de las conclusiones a las que ha llegado es que la innovación continúa en todas las gamas y que la oferta conjunta es "impresionante".

No se libraron Contreras ni Cabrerizo de la pregunta sobre el tema de la compra de Sun (actualmente está siendo evaluado por la Comisión Europea). Aunque aseguraron que la combinación hardware-software será algo central en el futuro de la compañía, no quisieron hacer más declaraciones al respecto, añadiendo que el calendario y el futuro de la compra está en manos de Europa.

Sin embargo, los principales objetivos de la celebración del evento se pueden resumir en ocho focos:

1 – Exadata V2

Lo que más interés generó entre los asistentes al evento. Esta familia incluye el Database Machine y el Exadata Storage Server, que sirven para suministrar un rendimiento extremo en sus entornos de data warehousing y procesamiento de transacciones on-line (OLTP). Con tan sólo un año de vida, ya se ha llegado a un acuerdo con 30 empresas internacionales para su implementación. El objetivo que tienen con este producto es dar un rendimiento muy alto y escalabilidad lineal, basándose en estándares.

  

 

  

 

2 – Database 11gR2

Esta solución mejora el rendimiento de las aplicaciones, rebaja los costes de TI y escala eficazmente para hacer frente al crecimiento de los datos. Las organizaciones pueden también ganar eficiencia con la implementación de una grid de almacenamiento, comprimiendo los datos entre 2-4x. "Hemos marcado un récord mundial en gestión de información para misión crítica", afirmó Contreras.

3 – Fusion Middleware 11gR1

Esto es el resultado de la integración de las aplicaciones, middleware, base de datos, infraestrutura y software de gestión de Oracle. La suite, que es utilizada por más de 90.000 clientes de todos los sectores, ha incorporado una nueva herramienta de desarrollo Java, Oracle ADF Mobile Client, que permite a los desarrolladores extender sus aplicaciones empresariales a los dispositivos móviles, con soporte para BlackBerry y las plataformas móviles Windows.

Además, se presentaron oficialmente dos nuevos productos: un nuevo software para la gestión de la propiedad intelectual audiovisual (fruto de la adquisición de Sophoi), y el lanzamiento de Oracle Application Integration Architecture v2.5, la versión más completa de Oracle AIA, con 10 nuevos packs de integración de procesos (PIPs) intersectoriales y 6 nuevos PIPs verticales específicos.

 

  

 

4 – Infraestructura y Management

Se presentó la nueva versión del software de virtualización de servidores Oracle VM (Virtual Machine), que añade soporte  para los últimos procesadores Intel y AMD, suministrando mejoras en el rendimiento y nuevas funcionalidades de green computing.

5 – Aplicaciones

En este apartado también se presentaron las últimas novedades como la versión 6.0de Agile ProductLifecycle Management for Process, con herramientas de desarrollo integrado para fórmulas y etiquetado, conformidad y trazabilidad. Destacaron también lo último de PeopleSoft Enterprise Human Capital Management 9.1 y People Tools 8.50, para ayudar a las organizaciones a impulsar la efectividad de sus empleados.

6 – Oracle & SAP

La combinación de productos de ambas compañías han obtenido niveles más que satisfactorios en rendimiento y escalabilidad.

 

 

  

7 – Partners

Una parte importante de la compañía como impulsadores del crecimiento y generación de negocio. Para ello, lanzaron el Oracle PartnerNetwork (OPN) Specialized, que permitirá a los partners convertirse en especialistas de las principales áreas de soluciones de la empresa quien, para finales del año fiscal, pretende ofrecer 50 especializaciones.

8 – Green computing

Por último, Oracle quiso demostrar su compromiso con el medio ambiente y premió los 15 clientes que mejor aplicaron las prácticas de negocio sostenibles, reduciendo el impacto medioambiental mientras mejoraban su eficiencia y reducían costes. Así, programaron iniciativas "verdes" centradas en el respeto al entorno y la nueva eco-empresa.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Luis

    Hola me llamo Luis necesito saber el significado de Mobile users en cuanto a Oracle se refiere ademas de Mobile Client y Replication.

    por favor una voz que pide ayuda

    Gracias

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!