4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Direcciones Internet no-latinas

Direcciones Internet no-latinas

Direcciones Internet no-latinas
noviembre 01
10:46 2009

La ICANN, organización sin ánimo de lucro responsable de la asignación de nombres y números para Internet, ha aprobado oficialmente el uso de caracteres no latinos en las direcciones de la Red de redes. Un paso histórico y obligado ya que más de la mitad de los internautas -1.600 millones- hablan idiomas con alfabetos no latinos. La organización espera que la medida suponga aumento de usuarios al internacionalizar más la Red. 

"Esto es sólo el primer paso, pero es uno muy grande y un paso histórico hacia la internacionalización de Internet", indicó Rod Beckstrom, presidente de la ICANN, en un comunicado tras la reunión del organismo que aprobó la medida.

"Acabamos de hacer de Internet algo mucho más accesible para millones de personas en regiones como Asia, Oriente Medio y Rusia" ya que se calcula que más de la mitad de los 1.600 millones de personas que utilizan Internet hablan idiomas con alfabetos no latinos.

El programa se pondrá en marcha en un par de semanas de forma paulatina, en un principio para nombres de dominio internacionalizados (IDN), que utilicen caracteres chinos, coreanos, rusos o árabes para las direcciones correspondientes a los dominios de primer nivel nacionales.

Un sistema tremendamente complicado y que lleva un año de ensayo, pero que soluciona una situación anómala cuando se cumplen cuarenta años del nacimiento de Internet

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!