8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Apple+Microsoft contra Google?

¿Apple+Microsoft contra Google?

¿Apple+Microsoft contra Google?
enero 19
12:05 2010

Un rumor de amplio calado recorre la industria y nombra una supuesta asociación entre Apple y Microsoft contra Google con el segmento móvil como protagonista. Así, Apple, incluiría por defecto el motor de búsqueda Bing de Microsoft en el iPhone, dicen en “un intento de bajarle los humos” a Google tras su entrada en el sector de smartphones con el Nexus One y el gran avance de la plataforma de software para móviles Android. 

 

Ciertamente la relación entre Apple y Google –hasta hace poco muy estrecha- no pasa por sus mejores momentos, pero ¿hasta el punto de que Apple se alíe con un enemigo como Microsoft? La relación de Apple con Google ha sido excelente hasta hace pocos meses, realmente hasta la entrada de Google en competencia directa con Apple con el navegador web Chrome, el sistema operativo Chrome OS y especialmente el sistema operativo para móviles Android. La salida de Eric Schmidt -CEO y co-fundador de Google- y de Arthur Levinson -presidente de la compañía biotecnológica Genentech Inc- del consejo de administración de Apple, es la muestra más visible de este desencuentro.

 

 

El principal motivo aludido es la llegada de Android, una plataforma con sistema operativo y software para dispositivos móviles que puede romper o limitar la hegemonía del iPhone. Apple dio un golpe de autoridad con el iPhone y ha convertido el ecosistema en un filón con su acuerdo con distintas operadoras y los beneficios generados por la App Store.

 

Sin embargo no controla el mercado publicitario en terminales móviles y ve preocupado la llegada de Android que avanza en número de desarrolladores, empresas y terminales que están llegando al mercado como el Nexus One o el Motorola DROID.

 

Una competencia brutal que permitiría un un acuerdo para incluir el buscador Bing por defecto en el iphone, dicen “para bajarle los humos a Google”, algo que no terminamos de creer por mucho desencuentro entre Apple y Google, aunque ahí está el rumor, antesala de la noticia.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!