9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook y HipHop for PHP

Facebook y HipHop for PHP

Facebook y HipHop for PHP
febrero 03
11:08 2010

La compañía detrás de la red social más popular hoy día acaba de anunciar el desarrollo de HipHop for PHP, un software que les permitirá pasar toda la programación actual de sus sistemas, basado en PHP al más eficiente lenguaje C++. Finalmente Facebook se ha dado cuenta de lo demandante que es en cuanto a CPU el uso de PHP en sus servidores, por ello están preparando dicha aplicación que liberarán esta semana.

 

Según podemos leer en el blog de desarrolladores de Facebook, están finalizando una aplicación que hará posible que transformen su sistema de trabajo PHP a C++. Se trata de HipHop for PHP, un software que liberarán con licencia software libre en los próximos días.

 

 

Teniendo en cuenta que PHP es un lenguaje de programación muy sencillo de aprender, escribir e incluso depurar, esa era la elección por parte de Facebook para sus sistemas, así de manera global podría expandirse rápidamente al poder ofrecer una opción fácil a desarrolladores de otros países para unirse al proyecto. Sin embargo, esa facilidad de uso, conlleva que de cara a las máquinas sobre las que trabaja la carga sea mayor. Como consecuencia final, se necesitan más servidores, lo que implica un mayor coste energético para Facebook.

 

Lo más interesante de HipHop for PHP es que al ser liberado mediante licencia abierta, podrá ser utilizado por cualquiera para pasar de PHP a C++, mostrando una gran eficiencia. En el caso de Facebook, que cuenta con más de 30.000 servidores repartidos por todo el mundo, significaría una reducción más que importante, ya que C++ permitiría poder apagar un 75% de los mismos manteniendo el mismo nivel de carga actual.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Donato

    No es que se muden completamente a C++. Ellos siguen desarrollando en PHP, pero esta herramienta fue creada para aliviar la carga del servidor.

    Y bueno, ellos ya estaban usando esta aplicación desde hace algun tiempo, solo que ahora la están convirtiendo en Open Source (Lo que me parece genial :) ).

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!