4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica puja por ETB Colombia

Telefónica puja por ETB Colombia

Telefónica puja por ETB Colombia
febrero 10
13:10 2010

La multinacional española Telefónica ha mostrado sus cartas respecto a la posible adquisición de la compañía ETB, segunda operadora colombiana, lo que haría que Telefónica tomara gran peso en dicho país sudamericano.  Tiene gran peso tanto en líneas de voz como en líneas de banda ancha sobre todo en Bogotá y por tanto Telefónica quiere aprovechar el momento para sacar partido de ello.

 

Un portavoz de Telefónica en Madrid ha comentado que la compañía manifestó en el pasado su interés por ETB pero no ha querido comentar la filtración de la cantidad que Telefónica podría invertir en la operación, 700 millones de euros. ETB es la segunda operadora más importante en Colombia.

 

 

En palabras del Broker Banesto: “El interés de Telefónica por el operador colombiano parece firme, ya que se trata de una compañía que atesora una de cada cuatro líneas de telefonía fija en Colombia, con una presencia especialmente numerosa en la capital Bogotá, donde ETB suma más de 1,9 millones de accesos“.

 

ETB controla también una tercera parte de las líneas de banda ancha en Colombia, es empresa local, perteneciente al municipio de Bogotá y tiene un 11% de sus acciones en la bolsa colombiana, se perfila como gran aliado estratégico para Telefónica de cara a futuros planes de inversión.

La operadora colombiana ha escogido a Santander Investment como banco de inversión para la búsqueda de un socio y la subasta prevé la venta de un 49% de la compañía. ETB compite en Colombia con Telefónica y con Telmex.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!