10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Adobe saboteando HTML5?

¿Adobe saboteando HTML5?

¿Adobe saboteando HTML5?
febrero 16
08:58 2010

Según las declaraciones de uno de los trabajadores de Google, Ian "Hixie" Hickson, quien también colabora con el grupo de HTML5, Adobe sigue poniendo objeciones frente a la última iteracción de HTML5 en un acto que parece sabotaje. Parece claro que HTML5 es una amenaza directa a Flash en cuanto al elemento Canvas y vídeo, y ello podría motivar a Adobe a estar frenando el desarrollo final de HTML5.

En su blog personal Ian Hickson ha comentado que pese a haberse mostrado en varias ocasiones muy abierta al diálogo y haber demostrado que soportan y apoyan la evolución del formato HTML, Adobe tiene bloqueada la última edición de HTML5 debido a una objeción aún no pública.


 

Adobe podría estar bloqueando el desarrollo natural de HTML5.

 

La compañía ha comentado de la mano de Larry Masinter que no está bloqueando ninguna parte de W3C HTML Working Group, ni HTML5, ni Canvas 2D Graphics, ni Microdata, ni vídeo. Ni de manera personal ni como compañía. Sin embargo, la versión actual sigue parada debido a una queja de Adobe que según Masinter es porque quieren mejorar una parte del proceso, ya que está realmente mal.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • y claro que van a parar los de Adobe, porque el flash podría morir muy rápidamente. Además el flash trae muchos problemas en el navegador Firefox por ejemplo.
    Y es lento y consume muchos recursos.
    Lo que vi hasta ahora del HTML 5 y el canvas es muy bueno. Consume mucho menos y hasta ahora no se me congo nada..
    saludos

  • Javier ( Sales Costa Rica )

    El html 5 va por buen camino, no por eso los flash dejarán de estar entre las páginas, por las animaciones dinámicas.
    De hecho las animaciones de este blog son en flash.
    Pero en video va a ser muy bueno cuando todos los servidores de video aprovechen el html5.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!