27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Límite en tarifas Internet móvil

Límite en tarifas Internet móvil

Límite en tarifas Internet móvil
marzo 02
13:09 2010

La Comisión Europea ha recordado a las operadoras de telecomunicaciones la obligatoriedad a partir del 1 de marzo de ofrecer a sus clientes la instalación de un límite del consumo del tráfico de datos móviles en itinerancia para proteger a los usuarios de las facturas exorbitantes en el uso de Internet mediante smartphones o portátiles.

 

Esta norma para el “roaming” fue acordada por el Parlamento Europeo en junio de 2009 y por ella los operadores de telefonía móvil están obligados a ofrecer a sus clientes la interrupción del servicio cuando superen un límite mensual de 50 euros. Hasta el 1 de julio de 2010 el cliente tendrá que solicitar el nivel de corte del servicio que desee y a partir de julio de 2010 el límite de 50 euros se impondrá por defecto si el cliente no ha indicado el máximo que quiere gastar.

 


 

 

La Comisión Europea indicó que con esta normativa se garantiza una “mayor transparencia y protección” de los consumidores, y se asegura que éstos dejarán de asumir “facturas exorbitantes” para los servicios de datos, “otorgando la confianza necesaria” para utilizar las redes móviles cuando naveguen por Internet cuando viajen por Europa, explican.

 

Bruselas añade en su nota ejemplos de la necesidad de esta normativa como el de un ciudadano alemán que el año pasado tuvo que afrontar un pago de 46.000 euros por bajarse programas de televisión en su móvil mientras viajaba por Francia, o el de un estudiante británico en intercambio en otro país que en un solo mes gastó 9.000 euros en conexiones a Internet a través de su teléfono.

 

Bruselas también recuerda que compete a los organismos reguladores nacionales vigilar que las operadoras cumplan las normas, responsabilidad en España de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!