26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple, de las más falsificadas

Apple, de las más falsificadas

Apple, de las más falsificadas
marzo 16
10:17 2010

Las marcas Apple, Nike y Adidas se encuentran entre los más falsificados en el último año. Así se desprende del II Estudio sobre Falsificación on-line realizado por PriceMinister.es, empresa dedicada a la compra-venta en Internet. Otro de los resultados refleja que, en 2009, el sector high-tech (telefonía, consolas, etc.) es el que más ha sufrido los intentos de la venta ilegal.

 

 

En 2009, el 63% de los actos de falsificación detectados por PriceMinister ha estado relacionado con el sector de la moda, en concreto con la marroquinería, los relojes, los perfumes y los cosméticos. En cuanto al sector de high-tech (telefonía, reproductores MP3, software, etc.) representa el 29% de los actos de falsificación. El sector cultural (videojuegos, consolas, libros, CDs y DVDs) corresponde el 6% de las falsificaciones.

Pero, sobre todo, el 2009 está marcado por una fuerte progresión de falsificaciones en videojuegos (+205%) en comparación con un 8% en la moda. Durante este último año se dieron también los primeros casos de falsificación en artículos de ocio, sobre todo de juguetes, que hasta ahora no habían aparecido en los sitios de comercio C2C.

Las principales marcas víctimas en este año los productos de la marca Apple, la perfumería y los cosméticos. Por otra parte, se ha percibido un considerable aumento del fraude en Adidas (+210%), Samsung (+205%) y Nintendo (+131%).

 

 

Categorías high-tech

Durante 2009, la venta de productos falsificados en el sector de high-tech se concentra en tres grandes categorías de productos:

– los teléfonos.
– el software.
– los reproductores.

En comparación a 2008, hemos asistido a un descenso en la venta de falsificaciones de tarjetas de memoria (-45%). Durante los últimos 12 meses se constata una progresión en los intentos de venta de falsificaciones en el sector de la telefonía, siendo ésta el 45% del total de las cuentas suspendidas en la categoría high-tech (contra un 34% en el 2008).

En este sector, si Apple o Nokia (41% y 27% de cuentas suspendidas) se han estabilizado en comparación al 2008, la mayor atención se la llevan cuatro marcas:

– Samsung (+294%).
– Sony Ericsson (+270%).
– HTC (+217%).
– Blackberry (+772%).
 

Los smartphones falsos son los más buscados por el público. Cabe señalar que a principios de 2010 comenzaron a aparecer las primeras falsificaciones del Nexus One.
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!