6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gmail incrementa su seguridad

Gmail incrementa su seguridad

Gmail incrementa su seguridad
marzo 29
10:29 2010

Tras los últimos ciberataques que recibió el servicio de mensajería de Google, el pasado enero, la compañía se puso a trabajar para mejorar la seguridad del mismo y evitar ataques futuros, en la medida de lo posible. Así, desde su blog corporativo, Google ha anunciado que enviará un mensaje de alerta al titular de la cuenta de correo cuando detecte accesos sospechosos.

 

 

 

 

El titular de la cuenta de Gmail puede consultar las direcciones IP de Internet desde que las se han enviado los últimos mails recibidos. Esta dirección permite localizar por aproximación el origen geográfico de la petición, aunque no la identidad concreta del internauta. A partir de ahora, y en función de esta información, si Gmail detecta que alguien accede desde un país distinto a la misma cuenta a la que accedió horas antes, advertirá al titular de este hecho porque resulta sospechoso.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Soledad

    Buenos dias. Tengo una cuenta de correo electronico que es de mi novio. Ha fallecido recientemente en accidente de tráfico y desearia saber si puedo recuperar algunos correos que tienen un gran valor sentimental para mi. Me gustaria si pudiera ser restablecer contraseña (ignoro la original- Obviamente no tengo ningun poder legal para ello, ni nungun documento acreditativo. Si tengo datos que pueden ir relacionados con la cuenta referida, asi como direcciones que estan añadidas, y por supuesto datos personales de él como creador de la cuenta.
    Se que lo que pido esta un poco fuera de lo comun, pero lo pido desde el sentimiento, ademas quiero cerrar la cuenta una vez recuperados ciertos correos y ciertas fotos.
    Agradezco su comprension y la ayuda que me puedan prestar. Un saludo

  • Hector Macias Ayala

    Recibire alguna notificacion de cuando google se meta a buscar informacion en mis correos, que despues le sirva con fines publicitarios?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!