8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft-Apple-Google

Microsoft-Apple-Google

Microsoft-Apple-Google
abril 12
12:43 2010

Las tres compañías que forman la Santísima Trinidad de las tecnológicas de consumo masivo (Microsoft, Apple y Google) han pasado por avatares diversos –especialmente las dos primeras- desde su creación. Pingdom ha recopilado en gráficos su evolución desde 1985, con una comparativa de fríos datos como ingresos y beneficios pero que muestran claramente de un sólo vistazo la evolución de estos tres gigantes. 

Pingdom ha recopilado interesantes datos comparando tres de las principales TIC mundiales y utilizando parámetros como ingresos y beneficios alejándose de otros más especulativos como valor bursátil.

Como muestra el gráfico, en la década de los 80 Apple era un contendiente más importante que Microsoft, que no superó a los de Cupertino hasta mediados de los 90 con un aumento notable de ingresos hasta el pasado año. Significativo el aumento explosivo de ingresos de Apple desde 2005 y también de Google.

En cuanto a beneficios, Microsoft adelantó a Apple en la década de los 80 y con altibajos ha seguido creciendo desde el comienzo de los 90. La explosión de beneficios en Apple coincide con la de ingresos a partir de 2005, al igual que los de Google exitosa desde su creación.

El gráfico de ingresos por beneficios muestra claramente que la compañía que llevó a Bill Gates a ser el hombre más rico del mundo sabe perfectamente cómo hacer dinero manteniendo su rentabilidad año a año desde 1985.

No es el caso de Apple, con graves tropiezos en la década de los 90 llegando incluso a perder dinero en algunos de los ejercicios, hasta que volvió Steve Jobs y con la introducción del mac OS X, la llegada del iPod o el paso a la plataforma Intel, se ha convertido los últimos años en una máquina de ganar dinero como nunca en su historia.

Google, más de lo mismo, la empresa ha sido un modelo de rentabilidad creciendo año a año sin cesar.

Otro aspecto interesante de ver a las tres grandes es el tanto por ciento de ingresos convertidos en beneficios. Aquí domina por muy poco Microsoft con el 27,7 % frente al 27,6 % de Google. Apple se tiene que conformar con el 17,8 % aunque el dato es sobresaliente teniendo en cuenta que era únicamente del 5,2 por ciento hace seis años.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!