6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

TSMC bate récords de ventas

TSMC bate récords de ventas

TSMC bate récords de ventas
mayo 10
17:23 2010

La compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing, el mayor fabricante de chips, ha comentado que han batido el récord global de ventas el pasado mes de abril. Las cifras reafirman que el sector de los chips está en pleno auge a pesar de los temores en Europa debido a la actividad volcánica y la nube de cenizas que ha hecho que muchos vuelos se vean cancelados, incluyendo, por tanto, el reparto de chips al viejo continente.

 

TSMC es el mayor fabricante de chips actual, no sólo por la cantidad de chips que produce sino porque cubre la demanda de numerosos tipos de chips que acaban posteriormente en lo último en el mercado, por ejemplo iPad, PCs y telefonía móvil.

 

 

La compañía ha comentado que consolidó unas ventas en abril con un crecimiento del 50,6% interanual hasta 1.070 millones de dólares. Dicha cifra ha conseguido batir también el récord absoluto mensual en ventas, que fue logrado en octubre de 2007. Según parece la compañía TSMC se ha mostrado más fuerte que lo que la mayoría de analistas esperaban para este año.

 

iSuppli ha comentado que este año espera que la industria de los chips alcance el mayor crecimiento anual de la última década. El negocio de los chips crecerá un 30,6% hasta una cifra de nada menos que 300.300 millones de dólares en ventas, frente a los 229.900 millones de ventas del año pasado. El récord de ventas anual también fue marcado en 2007 con 274.000 millones de dólares. La última expansión del mercado de los chips de este calibre, 36,7% tuvo lugar en el año 2000.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!