11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

P.Telecom no quiere vender Vivo

P.Telecom no quiere vender Vivo

P.Telecom no quiere vender Vivo
mayo 11
12:16 2010

Portugal Telecom ha rechazado la oferta de 5.700 millones de euros de Telefónica por su participación en la compañía de telecomunicaciones brasileña Vivo. El consejo rechazó la oferta por unanimidad ya que consideran Vivo como “un activo esencial en la estrategia de PT y la venta de esa participación iría en contra de las perspectivas de crecimiento de largo plazo de PT”. Parece que, de momento, Telefónica no controlará Vivo. 

 

Portugal Telecom ha confirmado la recepción de “una oferta no solicitada, vinculante e incondicional” para la adquisición del 50 por ciento que posee en Brasilcel, la sociedad que controla el 60 por ciento de Vivo Participaçoes, y de la que Telefónica es su socio controlando el otro 50 por ciento.

 

 

La oferta de Telefónica es superior en un 146 por ciento del valor de mercado de la mitad de la compañía. “Es una prima muy superior al valor de mercado de la compañía”, explican fuentes internas de la operadora española.

 

Vivo es líder del mercado de telecomunicaciones móviles de Brasil con cerca de 54 millones de clientes. Telefónica conoce bien Vivo, gracias a la gestión conjunta con PT y es consciente de las buenas expectativas de futuro de la compañía, en un mercado que supone para Telefónica un foco estratégico de sus inversiones y su gestión, según la empresa española. ¿Aumentará la oferta Telefónica?

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!