5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sonic adquiere DivX

Sonic adquiere DivX

Sonic adquiere DivX
junio 02
16:45 2010

La compañía Sonic, creadora de software como el programa de grabación Roxio, ha adquirido DivX Technologies en con una puja de 323 millones de dólares que le colocará en la cima de los vídeos on-line por streaming. DivX es un popular códec de vídeo que ha hecho posible que contenidos de calidad puedan ser mostrados con tasas de bits bajas y hay multitud de dispositivos compatibles con él de manera nativa.

 

DivX es conocido mundialmente por su tecnología de códecs de vídeo que permite la compresión eficiente de contenidos multimedia y que año tras año se ha convertido prácticamente en un estándar hasta la actual llegada de vídeos de alta definición. Sonic es conocida en el mercado por su software de administración multimedia Roxio que incluye finciones de grabación.

La tecnología DivX va a encontrar un camino hacia los vídeos domésticos de la mano de Sonic que ha afirmado que ofrecerán un servicio en la nube y vídeos con DRM aprobado Hollywood. Además también ayudará a Sonic a extender su llegada en los dispositivos electrónicos de consumo debido a todos los acuerdos con firmas de los últimos años.

 

Los accionistas de DivX recibirán 3,75 dólares en dinero por acción y aproximadamente la mitad del número de acciones de que dispongan de DivX, de Sonic. Ello otorgará a los mismos el control de un 35% de la compañía. Además dos directivos DivX pasarán a formar parte de la dirección de Sonic.
 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!