29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Desfibriladores Telefónica&Philips

Desfibriladores Telefónica&Philips

Desfibriladores Telefónica&Philips
junio 28
16:21 2010

Philips Ibérica y Telefónica han llegado a un acuerdo de colaboración para la instalación de desfibriladores semiautomáticos Philips Heartstart en las Columnas de Rescate Cardiaco, implantados por la compañía en lugares públicos. La instalación de estas columnas se enmarca dentro del Servicio Integral de Cardioprotección de Telefónica, que surge como herramienta para reducir el número de muertes provocadas por un paro cardiaco súbito, permitiendo aumentar el tiempo de vida de las personas que sufren este episodio.

 

 

 

 

Al producirse un paro cardiaco en un lugar público, la columna de Rescate Cardiaco emite una llamada automática a los servicios médicos de urgencias. Durante ese tiempo de espera hasta la llegada de los sanitarios, los desfibriladores semiautomáticos Heartstart de Philips permiten a prácticamente cualquier persona atender al paciente víctima del paro cardiaco mediante la administración rápida y efectiva de una descarga eléctrica, allí donde se produzca, lo que proporciona una mayor capacidad para salvar vidas.

Philips Heartstart OnSite es el primer desfibrilador comercial disponible sin prescripción médica. Su peso es de tan sólo 1,5 Kg y es pequeño y ligero, de tal modo que puede ser fácilmente transportado hasta la víctima. Mediante instrucciones de voz claras y en Español, el desfibrilador guía paso a paso el proceso de desfibrilación, incluidas las instrucciones para RCP. Los electrodos de desfibrilación integrados SMART colocados sobre la piel desnuda de la víctima transmiten información al desfibrilador, que detecta cada una de sus actuaciones, adaptándose a ellas.

 

 

 

 

Según cifras estatales, actualmente se producen en España 24,500 paros cardiacos súbitos al año. De ahí la importancia de disponer de sistemas de Desfibrilación Automática en lugares públicos, ya que este elemento puede ser crucial para salvar cientos de vidas en cualquier momento y lugar.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!