8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un laboratorio muy digital

Un laboratorio muy digital

Un laboratorio muy digital
julio 05
12:53 2010

La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Nuestra Señora de Fátima, en Vigo, es uno de los primeros centros sanitarios de España en incorporar un innovador sistema de gestión de la información: el ImaxData, que permite digitalizar en tiempo real las anotaciones manuscritas de sus laboratorios, reduciendo así un 80% sus procesos administrativos y completando en pocos minutos trámites que antes duraban dos horas.

 

 

 

 

ImaxData convierte en datos las anotaciones manuscritas que los biólogos de la Unidad de Reproducción Asistida toman en el laboratorio y los incorpora, en tiempo real, al sistema de gestión del centro. Desde que se toman estos datos hasta que se emite un informe al paciente apenas transcurren unos minutos, un proceso que antes suponía dos horas de procesado y tramitación.

"Hemos apostado por el I+D para reducir un 80% los procesos administrativos en nuestros laboratorios. Con la tecnología que acabamos de incorporar, la gestión de la información es mucho más ágil, se evita la pérdida de datos y se gana tiempo para mejorar la atención al paciente y, por qué no, para potenciar la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales de la Unidad", explicaron Ignacio Herrero y Beatriz González, responsables de laboratorios en la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Nuestra Señora de Fátima.

 

 

 

Este hospital es el primer centro sanitario de España en incorporar el sistema ImaxData. De hecho, la Unidad de Reproducción Asistida ha colaborado con la compañía viguesa Imaxdi en la adaptación de imaxData a las necesidades de sus laboratorios, especialmente en el diseño de las plantillas que permiten convertir anotaciones manuscritas en datos y enviarlos, en tiempo real, al sistema de gestión de la información.

"Llevamos un par de semanas aplicando esta nueva herramienta y los primeros resultados son francamente positivos. El aprendizaje y la adaptación son ágiles ya que, a simple vista, nuestros biólogos trabajan con un bolígrafo y unos formularios convencionales. Pero lo cierto es que, al poco tiempo de realizar las anotaciones, los datos de laboratorio están incorporados a nuestro sistema de gestión y pueden ser consultados por el equipo que atiende al paciente", comentó Ignacio Herrero.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!