6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sanyo venderá su unidad de chips

Sanyo venderá su unidad de chips

Sanyo venderá su unidad de chips
julio 15
18:27 2010

Sanyo Electric dijo el jueves que podría vender su deficitaria unidad de semiconductores a la estadounidense ON Semiconductor por alrededor de 33.000 millones de yenes (unos 245 millones de euros) para centrar sus esfuerzos en la tecnología ecológica. Sanyo, cuyo propietario mayoritario es Panasonic, planea invertir durante los próximos tres años 1.800 millones de dólares en sus negocios de pilas recargables y energía solar.

 

La empresa japonesa, mayor fabricante de pilas recargables del mundo, es un modesto participante en el mercado de chips, especialmente en lo referente a aparatos de audio y vídeo. Los chips analógicos, la mayoría de los cuales son chips de administración energética, se utilizan en productos que necesitan la entrada de electricidad, ondas sonoras o presión, unidades que no pueden ser transformadas en señales digitales.

 

 

Sanyo Semiconductor, que emplea alrededor de 8.260 trabajadores incluidas las filiales de la empresa, tenía un déficit de 7.100 millones de yenes en marzo de 2010, hecho que empujó a la compañía japonesa hacia un año de pérdidas. “Aparte del precio, es bueno para Sanyo deshacerse de los negocios en los que no planea centrarse“, dijo Mitsushige Akino, responsable de la administración de fondos de Ichiyoshi Investment Management, subrayando que este acuerdo forma parte de una patente tendencia hacia la focalización en la industria japonesa.

 

El mes pasado, Fujitsu y Toshiba anunciaron su intención de asociar sus negocios de telefonía móvil en octubre para formar el segundo fabricante de teléfonos móviles más importante de Japón. En octubre del año pasado, Toshiba asumió el negocio de discos duros de Fujitsu.

 

Akino comentó que no está muy claro cómo ON Semiconductor, que tuvo unos ingresos de 1.800 millones de dólares en 2009, ha podido dar la vuelta al mercado japonés en su propio beneficio. ON Semiconductor, conocido por sus agresivas ofertas de compra, nació de la compañía Motorola en 1999.

 

La empresa estadounidense compite con Texas Instruments, Intersil y Fairchild Semiconductor International, y adquirió en enero California Micro Devices por 113 millones de dólares en efectivo.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!