29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El coste de Windows Phone 7

El coste de Windows Phone 7

El coste de Windows Phone 7
agosto 27
11:31 2010

La fortísima apuesta de Microsoft para recuperar el terreno perdido en el segmento móvil con Windows Phone 7 tendrá un alto coste, nada menos que 1.000 millones de dólares en coste de desarrollo y la gran campaña de marketing del lanzamiento. Además de publicidad será notable la partida destinada a ‘ingeniería no-recurrente’, pagos para ayudar a compensar costes entre los fabricantes de terminales.

 

No hay opción ni marcha atrás. La pérdida de presencia y cuota de mercado en el segmento de smartphones de Microsoft ha sido impresionante hasta convertirla casi en irrelevante frente a plataformas como iPhone, RIM y Android. Algo inaceptable para la primera compañía de software mundial que se la juega a todo o nada con Windows Phone 7. Por ello será cuantiosa la inversión en su nueva plataforma destinada a uno de los segmentos que más crece a nivel mundial.

 

 

Según los analistas, por encima de los 1.000 millones de dólares sólo en la campaña publicitaria del lanzamiento y en subvencionar a los fabricantes en el desarrollo de modelos, además de los cuantiosos costes propios de desarrollo de Microsoft (están participando hasta 1.000 diseñadores e ingenieros de la compañía) y de la inversión en las imprescindibles aplicaciones y juegos que deberán estar disponibles para Windows Phone 7.

 

Una plataforma a la que ya han dado su apoyo explícito tres de los ocho grandes fabricantes de terminales, Samsung, LG y HTC, mientras que no se conoce la de otros como Motorola, Toshiba, Dell, ASUS, HP o Sony-Ericsson. Fuera Apple, RIM y Google que tienen sus propias plataformas, HP parece que optará por potenciar su propio sistema WebOS tras la compra de Palm y Motorola seguirá en exclusiva con Android tras el exitazo de sus modelos con los Droid. A pesar de las lógicas ausencias WP7 contará con fabricantes y modelos del más alto nivel.

 

Pero ¿recuperará Microsoft esta inversión? Está por ver. Se prevé que el coste de licencias para instalar Windows Phone 7 sea de 15 dólares por terminal. Precio relativamente bajo para el coste total de los smartphones actuales pero que se enfrenta a plataformas como el Android de Google que es gratuito y de código abierto por lo que carece de restricciones de software. Otra fuente de ingresos será la publicidad de las búsquedas y la venta de aplicaciones pero no está claro que vaya a ser suficiente. En todo caso, Microsoft no puede dejar campara sus anchas a Apple o Google en un sector clave y de gran potencial y crecimiento. “Microsoft no tiene otra opción” sentencian en blogs como Techcrunch.

 

Más información: Primer contacto de Muy Computer con Windows Phone 7

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!