27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Los líderes del software libre

Los líderes del software libre

Los líderes del software libre
septiembre 15
15:57 2010

El "Informe sobre el Panorama Internacional del Software de Fuentes Abiertas. 2010", avanzado por la Fundación CENATIC, recoge que España, Alemania y Francia lideran el desarrollo mundial del software libre. En general, se aprecia que Europa es la región líder en desarrollo y adopción de tecnologías libres gracias al impulso de su administración pública desde hace más de una década.

 

 

  

Aunque es el continente europeo el que protagoniza este segmento del software, lo cierto es que ha sido Norteamérica quien ha liderado el movimiento del software libre en sus inicios (cuenta con un tercio del mercado TIC mundial) y su principal impulsor ha sido la aparición de proveedores y productos con este tipo de servicios más rentables.

En América Latina existe una clara tendencia tecnológica hacia el open source, sobre todo en el ámbito de la administración pública. Destaca Brasil, donde el 73% de las grandes corporaciones utilizan este software. En cuanto a África, el software libre se ha identificado como factor que puede ayudar a su incorporación al mundo tecnológico con menor dependencia de países terceros, y una mejor adaptación de los desarrollos a su realidad.

Por su parte, Asia está adoptando el open source como pieza fundamental de su infraestructura tecnológica, y a ello han contribuido especialmente Japón, Corea del Sur, China e India. Y finalmente en Australia, el 50% de las empresas en Australia destinan el 90% de sus inversiones a I+D en software de fuentes abiertas.
 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!