30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Primer micro ARM X4 corporativo

Primer micro ARM X4 corporativo

Primer micro ARM X4 corporativo
noviembre 08
13:42 2010

Marvell ha presentado el primer microprocesador de cuádruple núcleo bajo arquitectura ARM para el mercado corporativo. El Armada XP está destinado a equipos para cloud computing y otras aplicaciones empresariales. Funciona a una frecuencia de 1,6 GHz para un rendimiento de 16.600 DMIPS con un consumo reducido de 10 vatios, seña de identidad de los diseños RISC del fabricante ARM. Estará disponible en 2011. 

 

Marvell anuncia la llegada del primer ARM quad-core de la industria para el mercado corporativo. Un modelo denominado Armada XP con interfaz de memoria de 64 bits, soporte para corrección de errores ECC y velocidades de 800MHz en formatos DDR2/DDR3/DDR3L. El micro tiene líneas para buses PCI-e, SATA, SGMII y QSGMII, y es compatible con puertos USB.

 

 

El micro soporta multiproceso heterogéneo con coherencia de caché por hardware, funciona a una frecuencia de 1,6 GHz, dispone de 2 Mbytes de memoria caché de segundo nivel y su consumo máximo es de 10 vatios.

 

Está destinado a computadoras o dispositivos electrónicos para aplicaciones profesionales como cloud computing, infraestructura de comunicaciones, exhibiciones comerciales o proyecciones de imágenes industriales o médicas. Las primeras muestras ya han sido entregadas a los clientes con disponibilidad en 2011.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!