8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft vende un millón de Kinect

Microsoft vende un millón de Kinect

Microsoft vende un millón de Kinect
noviembre 16
22:57 2010

Microsoft habría vendido un millón de unidades de su periférico de control para PC y Xbox 360 basado en los movimientos del jugador, según anuncia la compañía. Cifras destacables ya que Kinect lleva diez días en el mercado estadounidense, cinco en el europeo y aún no se ha comercializado en otras regiones fuertes de ventas como la zona asiática.

La división de entretenimiento de Microsoft sigue dando alegrías a la compañía tras el lanzamiento de su innovador periférico para videojuegos Kinect. Un proyecto ambicioso y arriesgado que está siendo muy bien recibido por los usuarios según anuncia la compañía.

Y eso que no es nada barato, 150 euros/dólares que supone casi lo que cuesta la Xbox 360 básica aunque su precio se abarata en un 30 por ciento si se adquiere en un bundle con la consola.

Un kit que ayudará incluso a aumentar las ventas de la propia consola, líder de ventas los últimos meses en Estados Unidos superando a la Wii de Nintendo, la mejor vendida –por mucho- de la actual generación de consolas.

Para finales de año, Microsoft espera haber vendido cinco millones de unidades de Kinect, una cifra que superará las previsiones iniciales y que puede lograr teniendo en cuenta que por medio estará el periodo navideño, el de mayores ventas del año.

No frenará su expansión el reciento hackeo de Kinect a pesar del enfado –oficial- de Microsoft. Lejos de ser un lastre, muestra las grandes posibilidades de un periférico revolucionario como puedes descubrir en el gran especial de Kinect preparado por nuestros compañeros de Muy Computer.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!