8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple: la publicidad en el iPhone es el doble de efectiva que en televisión

Apple: la publicidad en el iPhone es el doble de efectiva que en televisión

Apple: la publicidad en el iPhone es el doble de efectiva que en televisión
febrero 04
13:15 2011

Un estudio de la consultora Nielsen (encargado por Apple) sobre la efectividad de la publicidad, concluye básicamente que un anuncio en el iPhone es el doble de efectivo que un spot de televisión.

Apple pretende mostrar la efectividad de su plataforma publicitaria iADs lanzada en abril de 2010 y para ello encargó a la consultora Nielsen un informe sobre el impacto de la publicidad en dispositivos móviles como el iPhone, iPod touch o iPad, comparado con los anuncios en otros medios como la televisión.

El estudio, financiado también por la multinacional de la alimentación Campbell (uno de los primeros anunciantes en iADs) concluye que los anuncios móviles son el doble de efectivos en probabilidades de recordarlo que un anuncio de televisión, tres veces más en reconocimiento del eslogan, cuatro veces más en intención de compra y cinco veces más en asociación de marca.

Además, según el gigante de la distribución alimentaria Campbell, una campaña publicitaria en iAD es mucho más barato que una similar en televisión. No se conoce cuántas personas participaron en la encuesta ya que la misma no se ha hecho pública aunque se ha informando que duró cinco semanas y que se realizó por separado en la plataforma móvil y en televisión consistiendo en una serie de anuncios promocionando una nueva sopa baja en sodio de Campbell.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!