3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Rovio compra la división de juegos de Futuremark

Rovio compra la división de juegos de Futuremark

Rovio compra la división de juegos de Futuremark
marzo 27
19:07 2012

La compañía responsable de la exitosa saga de videojuegos Angry Birds ha anunciado la adquisición de Futuremark Games Studio, la división de juegos de la compañía originalmente especializada en aplicaciones de rendimiento benchmark.

Unos días después de arrasar con el lanzamiento del nuevo videojuego Angry Birds Space (descargado diez millones de veces en tres días), Rovio se embarca en la operación de compra de la división de juegos de la compañía finlandesa Futuremark, responsable de títulos para PC y dispositivos móviles como Unstoppable Gorg, Hungribles y Shattered Horizon.

Dos años después del lanzamiento de Angry Birds, la saga se ha consolidado a la cabeza en la App Store de Apple, además de ser el juego más vendido de la historia en soportes móviles. El futuro desarrollo de versiones para todas las plataformas y consolas de videojuegos ampliará el éxito de la franquicia.

Y de paso aumentará valor para su desarrollador, Rovio Entertainment Ltd. compañía valorada en 9.000 millones de dólares y que pretende ampliar mercado y su catálogo de juegos con la adquisición de Futuremark Games Studio, en una operación de la que no se ha revelado detalles ni coste.

Esta es la segunda adquisición de Rovio Entertainment en los últimos 12 meses tras la compra de Kombo Animation Studio.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!