3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ascent Journey 2016: La empresa sin barreras

Ascent Journey 2016: La empresa sin barreras

Ascent Journey 2016: La empresa sin barreras
febrero 16
17:58 2013

Sin barreras

Atos publicó recientemente su informe sobre tendencias: Ascent Journey 2016. Construido sobre la base del anterior informe, este presenta un nuevo conjunto de grandes tendencias que incluyen el nacimiento de una economía de datos total, una sociedad sin pagos en metálico y una innovación social y compartida que comenzarán a transformar la empresa y la sociedad para 2016. El informe muestra que la innovación en TI puede aportar las nuevas dosis de eficiencia, relaciones y formas de hacer negocio que son necesarias para revitalizar la economía.

Como producto de la investigación y redacción de la Comunidad Científica de Atos, una red global de aproximadamente 90 de los mejores business technologists -tecnólogos de negocio- de Atos, Ascent Journey 2016 subraya que las relaciones económicamente sostenibles sustentadas en la confianza serán esenciales para que la economía deje atrás la recesión. La cambiante demografía, con una “generación digital” que desafía las prácticas establecidas; la globalización, y la ruptura provocada por unos avances tecnológicos en constante cambio darán como resultado nuevas formas de trabajar, en las que dejarán de existir las barreras tradicionales, tanto entre empresas como entre las empresas y sus clientes.

Con más de 1.500 millones de personas con acceso a los teléfonos o tabletas inteligentes; más de mil millones compartiendo información a través de las redes sociales, y un número creciente de empresas que se plantean las redes sociales corporativas como soporte para la colaboración, avanzamos rápidamente hacia el mundo más abierto, conectado y transparente jamás conocido. En la medida en que hace posibles nuevos tipos de servicios y nuevos modelos de negocio, este avance será clave para estimular el crecimiento y revitalizar la economía.

Estudio

Un mundo sin barreras

El viaje a un mundo de empresas sin barreras requerirá una apertura todavía mayor en nuestra forma de vivir, de trabajar y de relacionarnos. Hay ejemplos claros de cómo las nuevas relaciones basadas en la confianza están cambiando nuestra forma de comportarnos en el trabajo y fuera de él:

El aumento de la confianza entre las organizaciones que conduce a una innovación abierta (Open Innovation) dejará atrás la ‘guerra de patentes’ de 2012, y significa que las empresas aprenden a compartir conocimientos para contrarrestar los mayores costes de investigación y los ciclos de vida más cortos de los productos. La mayor presencia de la “Generación Y” en la fuerza de trabajo acelerará la implantación de este fenómeno, dado que ha crecido compartiendo en las redes sociales.

La confianza de los consumidores para divulgar una cantidad creciente de información personal en el mundo digital, el aumento en los datos captados por sensores y el fuerte impulso al almacenamiento de todos los datos digitales o digitalizados, llevarán a una economía de Datos Total (Total Data), en la que las Estrategias de Reconocimiento de Tendencias (Pattern-Based Strategy) y el Análisis de Datos permitirán a las organizaciones de todos los tamaños mejorar sus servicios y predecir mejor las futuras necesidades y oportunidades.

La confianza entre los consumidores y las empresas para compartir información a cambio de mejores servicios llevará al surgimiento de una Economía de Aplicaciones de Internet, basadas en productos disponibles sin pago en metálico en beneficio de ambas partes.

El crecimiento de la confianza de los consumidores para pagar los libros, juegos y revistas a través de móviles y tabletas evolucionará hacia la total aceptación de pagos no en metálico en grandes almacenes y tiendas tradicionales, lo que nos acercará a una sociedad sin pagos en metálico (Zero Cash Society).

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!