4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple posee el 10% de todo el efectivo corporativo, según Moody

Apple posee el 10% de todo el efectivo corporativo, según Moody

Apple posee el 10% de todo el efectivo corporativo, según Moody
octubre 02
13:30 2013

Apple

The Wall Street Journal se hace eco de un análisis realizado por la agencia de calificación de riesgos, Moody, en el que asegura que Apple cuenta con 147.000 millones de dólares en efectivo en el fondo de reserva, lo que supone un 10% de todo el efectivo corporativo de las empresas que califica esta agencia en Estados Unidos.

Así, las compañías no financieras americanas (analizadas por Moody) registraron un total de 1.480 billones de dólares en efectivo, a fecha 30 de junio. Este tipo de reservas han crecido alrededor de un 2%, con respecto al año pasado y un 81% desde finales de 2006.

El efectivo corporativo todavía se concentra en pocas manos, ya que 50 compañías representan el 62% del total. Las empresas con más “cash” son Apple, Microsoft, Google, Cisco y Pfizer. A pesar de los dividendos y la recompra de acciones de Apple, esta tiene cerca de un 9,5% más de dinero de lo que tenía a finales del año pasado.

Según estos datos, el sector de la tecnología fue quien recaudó la mayor cantidad de dinero en efectivo en sus arcas, seguido por la industria farmacéutica. Ambos sectores a menudo mueven sus propiedades intelectuales y patentes de medicamentos a jurisdicciones con bajos impuestos, lo que permite aumentar las ganancias de estos activos que se acumulan fuera de las fronteras norteamericanas, donde tendrían que pagar un elevado 35% de impuestos. Moody estima que, en el extranjero, estas empresas acumulan el 61% de sus ganancias.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!