2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

InfoApps, solución BI de Information Builders en modo auto-servicio

InfoApps, solución BI de Information Builders en modo auto-servicio

InfoApps, solución BI de Information Builders en modo auto-servicio
diciembre 04
15:17 2013

InfoApps

Information Builders ha presentado InfoApps, una solución de BI en modo auto-servicio que extiende la experiencia “app store” a través de aplicaciones interactivas muy enfocadas al negocio.

Aunque las herramientas de BI y analítica han proporcionado gran valor a una serie de analistas profesionales, su complejidad ha mantenido tradicionalmente al margen a la inmensa mayoría de empleados de las empresas. InfoApps, desarrollada sobre la plataforma WebFOCUS de Information Builders, enfatiza la necesidad de suministrar a todas las partes implicadas de una organización –tantos internas como externas- apps interactivas que ellos mismos pueden adaptar en base a sus necesidades. De uso sencillo tanto en ordenadores de sobremesa como portátiles y dispositivos móviles, InfoApps ha sido desarrollada expresamente para solventar las necesidades particulares en materia de negocio de los empleados, y hacer posible una toma de decisiones más rápida y acertada.

Según la compañía, InfoApps reduce significativamente la dependencia de los usuarios respecto de los departamentos de TI. Además, permite a cualquier miembro de una organización interactuar con la información, adaptar a su medida los cuadros de mando y emplear los datos existentes de acuerdo a sus necesidades. Al compartirlas con clientes, partners y otros grupos externos de usuarios clave, estas apps de propósito específico, que no exigen formación alguna, fomentan la colaboración y el incremento del nivel de satisfacción y retención de clientes.

Esta tecnología también ayuda a las organizaciones a ser conscientes del ahorro de costes que puede suponer compartir con socios y proveedores determinado tipo de información. Además, InfoApps genera un marco de trabajo para identificar nuevas corrientes de ingresos, al hacer posible que las compañías hallen nuevas vías para monetizar los datos con los que cuentan, al proporcionar a terceras partes acceso a funcionalidades de BI y analítica.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!