5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Latitude Rugged Extreme, la gama ‘militarizada’ de Dell

Latitude Rugged Extreme, la gama ‘militarizada’ de Dell

Latitude Rugged Extreme, la gama ‘militarizada’ de Dell
abril 02
18:54 2014

Dell Latitude 14 Rugged Extreme

Latitude 14 Rugged Extreme.

Dell ha presentado hoy dos nuevos equipos, el portátil Latitude 14 Rugged Extreme y el portátil convertible Latitude 12 Rugged Extreme, pensados para aquellos usuarios que necesitan soluciones potentes y que puedan resistir las condiciones más extremas.

Concretamente, las soluciones Dell Latitude Rugged Extreme han sido diseñadas para resistir en todo tipo de condiciones incluyendo polvo, humedad, caídas, vibraciones, temperaturas extremas y otras condiciones adversas a las que se deben enfrentar los usuarios en ámbitos como el militar, la seguridad pública, la producción o los servicios de emergencias.

La compañía asegura que estos portátiles han sido sometidos a pruebas independientes bajo estándares militares que incluyen pruebas de caída de hasta dos metros de altura. Además incluyen certificaciones de grados de protección IP, o sobre emisiones y materiales peligrosos desarrollados en instalaciones de terceros. Una única prueba no sirve para las posibles situaciones de la vida real, por eso el portfolio de productos Dell Rugged Extreme ha sido probado más allá de cualquier estándar para demostrar su capacidad de supervivencia en situaciones reales.

Por otra parte, los Latitude 12 y 14 Rugged Extreme han sido fabricados para soportar las peores condiciones, con los materiales más resistentes disponibles, incluyendo una aleaciones de magnesio extremadamente robustas y ultra-polímeros resistentes a los impactos. Los nuevos equipos mantienen los datos a salvo de los elementos gracias a sus juntas de compresión selladas, a la vez que ofrecen el máximo rendimiento a altas temperaturas, gracias a los sistemas de gestión térmica de cuarta generación QuadCoolTM.

Dell incluye en la gama Rugged Extreme las siguientes características:

  • Pantallas legibles en exteriores, que permiten mantener el nivel de productividad con luz solar directa, gracias a la reducción del resplandor y de los reflejos. Así se reduce la dependencia de la iluminación de la pantalla, lo que incrementa la duración de la batería.
  • Pantalla táctil resistiva para el Latitude 12 Rugged Extreme que permiten el reconocimiento intuitivo de los gestos incluso con guantes gruesos.
  • El Latitude 12 Rugged Extreme incluye además, la primera “bisagra giratoria” resistente en un convertible.
  • Docking Stations comunes para todo el portfolio Dell Rugged Extreme, independientemente del tamaño de los equipos.
  • Teclados sellados y retro-iluminados (con colores personalizables “RGB”), que permiten trabajar en cualquier entorno de iluminación. Además incluyen la función “instant stealth”.
  • Hasta 16 GB de memoria y hasta 512 GB de almacenamiento en estado sólido.
  • Cámara web de alta definición con obturador de privacidad.
  • USB 3.0 y puerto serie RS-232C en todos los productos Rugged Extreme, con conexión dual serie/RJ-45 en el Latitude 14 Rugged Extreme.
  • El Latitude 12 Rugged Extreme incluye además una cámara trasera de ocho megapíxeles con flash.

Dell Latitude 14 Rugged Extreme

Latitude 12 Rugged.

Los portátiles Latitude 12 y 14 Rugged Extreme tienen además baterías de larga duración (de hasta 8,5 y 14 horas, respectivamente). Además incluyen procesadores eficientes Intel Core de cuarta generación, almacenamiento rápido SSD y opciones de gráficos dedicados para el Latitude 14. A todo esto hay que añadir grandes capacidades inalámbricas, incluyendo banda ancha móvil y GPS.

De la sala de juntas al campo de batalla

La marca Latitude está íntimamente ligada a los negocios, y los portátiles 12 y 14 Rugged Extreme no son una excepción, ya que ofrecen opciones de seguridad, gestión y fiabilidad excepcionales para entornos extremos, permitiendo a los usuarios estar conectados en cualquier momento y lugar, sin sacrificar el resto de sus necesidades tecnológicas. Entre otras características, los nuevos equipos incluyen gestión de sistema simplificado con capacidad de administración remota, tecnología Intel vPro, además de FIPS 140-2 compatible con TPM1.2 (Trusted Platform Module), Dell Data Protection|Encription y autenticación avanzada ControlVault, además de un amplio conjunto de servicios y opciones de soporte de Dell.

En la NASCAR todo gira en torno a la velocidad y al rendimiento y eso incluye la velocidad de la tecnología. De hecho, obtener la información correcta a tiempo, puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Pero gracias a las capacidades que nos ofrece Dell para ser más eficientes, no nos ponemos techo”, comentó Tad Geschickter, cofundador de JTG Daugherty Racing. “Uno de los mayores desafíos en nuestro día a día es el entorno en el que trabajamos (temperaturas extremas, suciedad, grasa, lluvia, riesgo de caídas), pero con la gama Dell Rugged hemos encontrado una gran solución”, añadió.

“Las necesidades informáticas actuales van más allá de los límites de la oficina”, dijo Shawn McCarthy, director de investigación de IDC Government Insights. “Estamos observando una gran demanda de dispositivos “todoterreno” por parte de muchos directivos de diversos sectores, y a medida que las características de estos dispositivos mejoran, aumentan las expectativas de los usuarios. Por eso, llegar a cumplir con dichas expectativas será cada vez más importante para los fabricantes de este tipo de dispositivos”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!