8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Informática El Corte Inglés y Ayesa implantarán un sistema de gestión en el gobierno de Panamá

Informática El Corte Inglés y Ayesa implantarán un sistema de gestión en el gobierno de Panamá

Informática El Corte Inglés y Ayesa implantarán un sistema de gestión en el gobierno de Panamá
abril 17
19:07 2014

Gobierno Panamá

El consorcio formado por las empresas españolas Ayesa e Informática El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno de Panamá para implantar un sistema de gestión global e integrado que permita planificar los recursos públicos del país.

El convenio se enmarca dentro del Plan Estratégico desarrollado por el Gobierno de Panamá para modernizar su Modelo de Administración Financiera. El nuevo sistema para la planificación de los recursos gubernamentales del sector público panameño que propone el consorcio español, será la punta de lanza que permitirá afrontar el proceso de cambio planteado por el Gobierno de Panamá.

El contrato suscrito por ambas partes ronda los 19 millones de dólares y será financiado por el Banco Mundial de Asistencia Técnica para la mejora de la Eficiencia del Sector Público. El proyecto tiene como objetivo la implantación de un nuevo sistema de gestión económico-financiero basado en la plataforma SAP, para cubrir las necesidades funcionales y técnicas de la Administración Financiera panameña.

Esta primera fase se desarrollará en cinco años e incluye la definición e implantación de la plataforma que sistematizará las finanzas públicas de Panamá, la consultoría de aplicación en base SAP de la herramienta, la formación de los funcionarios públicos en su uso y la prestación de los servicios de soporte y mantenimiento durante 3 años más.

Ayesa e Informática El Corte Inglés aportan al acuerdo las mejores prácticas obtenidas en más de 20 implementaciones similares en el ámbito de la Administración Pública, ofreciendo soluciones y estrategias ya validadas que aseguran la cobertura de los requerimientos del Gobierno de Panamá, el consorcio garantiza un entorno de proyecto eficiente y exitoso.

El Gobierno de Panamá será un referente en Latinoamérica, al convertirse en el primer país de la zona que cuenta con una solución GRP SAP para gestionar sus procesos gubernamentales. Su iniciativa podrá replicarse en otros estados con necesidades similares, que estén involucrados en procesos de modernización parecidos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!