Conecta con nosotros

Noticias

La inversión móvil ya da sus frutos

Publicado el

La inversión móvil ya da sus frutos

Red Hat, proveedor de soluciones open source empresarial que ha logrado un año fiscal de récord, ha anunciado los resultados de una encuesta sobre rendimiento móvil, que revelan que tres de cada cuatro encuestados, cuyas organizaciones utilizan algún tipo de indicadores de rendimiento (KPI) para medir el éxito de las aplicaciones móviles, están logrando un rendimiento positivo de la inversión (ROI), lo que demuestra que las inversiones previas en móvil están dando sus frutos.

La encuesta de rendimiento móvil revela que el 85% de las organizaciones están utilizando los KPIs para medir el éxito de las aplicaciones móviles, mientras que el 9% utiliza otros medios y el resto no está midiendo el éxito móvil en absoluto. Así pues, los datos extraídos muestran que el 52% de las empresas tiene totalmente implementada una estrategia de aplicaciones móviles y el 90% planea aumentar la inversión en desarrollo de aplicaciones móviles a lo largo de este año. Junto a esto, de aquellas empresas que tienen una estrategia de aplicación móvil totalmente implementada, el 96% utiliza KPIs para medir el éxito de las aplicaciones.

Las conclusiones que se extraen del informe son que los encuestados reconocen la necesidad de realizar un seguimiento de la eficacia móvil y el 85% lo están haciendo con el uso de algún tipo de indicadores de rendimiento. Entre los encuestados que utilizan KPIs, los estadounidenses suelen reportar retornos de la inversión más positivo (79%) que los europeos (68%). Solamente el 4% de los encuestados declara tener un ROI negativo en sus programas de aplicaciones móviles, y uno de cada seis (16%) reportó cero ROI. Además, el 7% de las organizaciones no sabe el nivel de retorno de la inversión que sus organizaciones están logrando.

Así las cosas, se confirma que entre los encuestados cuyas organizaciones están midiendo el éxito de las aplicaciones móviles con KPIs definidos, los sectores que obtienen los retornos de inversión más positivos son industria, telecomunicaciones y construcción.

Click para comentar

Lo más leído