Conecta con nosotros

Noticias

Oracle, muy cerca de cerrar definitivamente la compra de NetSuite

Publicado el

Oracle supera a Amazon en comparativa de bases de datos Cloud

Según informa el Wall Street Journal, la compañía está muy cerca de cerrar la compra de NetSuite, anunciada el pasado mes de julio,  debido a que ha conseguido los 9.300 millones de dólares que necesita para culminar la operación.

Todo apunta a que la compra será finalmente efectiva esta misma semana, e incluso podría cerrarse este mismo lunes, a pesar de que la operación se ha enfrentado a una firma oposición por parte del accionista institucional mayoritario de NetSuite, el grupo inversor T. Rowe Price. Esta compañía cuenta con 14,4 millones de sus acciones, el 17,7% de sus títulos, y el pasado mes de septiembre sus directivos ya confirmaron que no iban a ceder amablemente sus acciones y apoyar el trato.

Para justificar esta decisión, los directivos de la consultora se escudaban en el conflicto de intereses que suponía que Larry Ellison, presidente de Oracle, y su familia, tuviesen un paquete notable de acciones de la compañía. Además, dijeron que 109 dólares por acción, el precio ofrecido, era muy bajo. Su intento de subir esa cifa y llegar a los 133 dólares acabó en agua de borrajas tras la negativa del propio Mark Hurd, uno de los CEOs.

Como solución al conflicto de intereses, Oracle y NetSuite acordaron que el acuerdo se aprobaría solo si los propietarios de la mayoría de las acciones que no estaban en poder de Ellison y su familia estaban de acuerdo con él. Este gesto agradó a los accionistas, que finalmente lo aprobaron. El acuerdo se iba a cerrar en principio el 15 de septiembre, pero Oracle amplió el plazo al 6 de octubre. La oposición de T. Rowe hizo que el plazo se haya tenido que ampliar un mes más, ya que inicialmente Oracle solo recibió un cuarto de las acciones necesarias para cerrar la operación.

Tras el anuncio de compra, las acciones de NetSuite subieron hasta los 109 dólares para acabar cayendo por debajo de los 90 por culpa de la oposición de la que hemos hablado. El pasado viernes, retomaron un poco el vuelo aunque los analistas creyeron que podían volver a descender, incluso más, si la operación se anulaba. Extremo que, finalmente, no ha sucedido.

Lo más leído