Conecta con nosotros

Noticias

Cisco anuncia que despedirá a otros 1.100 trabajadores

Publicado el

Cisco no lo está pasando muy bien en su estrategia de transformación, pasando de su tradicional negocio de hardware de red y comunicaciones a centrarse más en el software, Internet de las Cosas y la nube. Así lo ponen de manifiesto las cifras que la empresa tiene previsto alcanzar durante este trimestre, que no han cumplido las expectativas de los analistas y desembocarán en el despido de otros 1.100 empleados más. Estos se unen a los 5.500 que anunció la empresa el pasado mes de agosto.

El desencadenante de esta decepción ha sido, según Reuters, la previsión hecha por los directivos de Cisco de un descenso de entre el 4 y el 6% en los ingresos para este trimestre, con respecto a los obtenidos durante el mismo periodo del año anterior. Esto quiere decir que ingresará entre 11.880 y 12.130 millones de dólares, y que incluso la previsión más optimista está lejos de los 12.510 que esperaban los analistas.

Al parecer, gran parte de la culpa de esta caída la tienen el descenso del 4% de los contratos del sector público estadounidenses, que son responsables de las ventas de Cisco a los gobiernos locales, estatales y federales. Según ha comentado al respecto el CEO de la empresa, Chuck Robbins, «ahora mismo hay un estancamiento bastante significativo debido a la falta de visibilidad de los presupuestos«.

Es posible que la situación mejore algo gracias al acuerdo entre demócratas y republicanos para desbloquear 1.000 millones de dólares para financiar los gastos del gobierno federal, de aquí al 30 de septiembre. Pero las divisiones y el bloqueo aflorarán de nuevo casi con toda probabilidad debido a los enfrentamientos entre los partidos, en cuanto se anuncien los presupuestos para 2018.

Además de todo esto, la demanda de routers se ha mantenido baja durante todo el trimestre pasado, lo que no ayuda a mejorar la situación, y ha llevado, entre otras cosas, a marcar el sexto trimestre de caídas en los ingresos de la compañía.

Las noticias, aunque no buenas del todo, han sido mejores en la división de seguridad, encargada de la venta de protección mediante firewall y de sistemas de detección de intrusiones. Los ingresos registrados hasta el 29 de abril han llegado a los 527 millones de dólares, pero aun así se van a quedar por debajo de lo previsto: 545,5 millones. No obstante, es posible que las cifras mejoren a corto plazo, porque todo apunta a que el gasto de empresas y organismos oficiales en seguridad aumentará debido a los recientes ataques de ransomware, como el desencadenado por Wannacry.

También hasta ese día, los ingresos netos de Cisco han sido de 2.520 millones de dólares, un aumento sensible si lo comparamos con los 2.350 ingresados hasta el mismo día de 2016. Sus ingresos cayeron un 0,5 por ciento, con 1.194 millones. Los analistas esperaban 1.189, por lo que se han superado por poco.

Lo más leído