Conecta con nosotros

Recursos

La publicidad más fashion

En el mes de marzo, El Corte Inglés se acercó a Orange para dar el «pistoletazo de salida» de su campaña de primavera, con el objetivo de difundir su catálogo y crear una comunidad on-line en torno a él. Desde el equipo de Orange Advertising Network propusieron a la empresa una campaña biplay, web y móvil, que se adaptaba a sus necesidades y con la que lograr los objetivos marcados.

Publicado el

En el mes de marzo, El Corte Inglés se acercó a Orange para dar el "pistoletazo de salida" de su campaña de primavera, con el objetivo de difundir su catálogo y crear una comunidad on-line en torno a él. Desde el equipo de Orange Advertising Network propusieron a la empresa una campaña biplay, web y móvil, que se adaptaba a sus necesidades y con la que lograr los objetivos marcados.

 

Una vez establecidas las pautas de la campaña, se fijó el periodo de la misma entre el 15 de marzo al 15 de abril. La "primavera en El Corte Inglés" llegaría como es habitual de forma previa a la fecha oficial del inicio de estación.

El eje de la campaña era la web, www.yaesprimavera.es, cuyas carácterísticas principales eran visibilidad y atractivo de los contenidos, así como la interactividad de formatos. En este site se podía acceder al catálogo de El Corte Inglés de mujer de primavera, tanto para baño como para calle, así como a secciones de consejos de moda o tendencias que permitían a las usuarias no sólo estar a la última si no también hacerse partícipes de la campaña y contribuir con sus ideas.

Mediante el concurso "Personal Shopper", se premiaba a los ganadores con un día de asesoria de color, morfología y maquillaje valorado en 150 €, cantidad que se reembolsaba en un cheque regalo de El Corte Inglés para la compra de todo lo necesario para renovar el armario con la mejor moda de primavera.
 

Desde Orange se propuso una campaña de publicidad on-line que potenciara los contenidos y servicios incluidos en la web de El Corte Inglés a través de formatos interactivos de máxima visibilidad, como layers y robapáginas con video. Con tan sólo un click el internauta podía acceder directamente a todo el catálogo de primavera de El Corte Inglés.

 

Estos formatos interactivos estarían situados en los sites con más presencia de audiencia femenina, tanto por contenido como por temática: la home de la sección mujer de Orange así como el área de actualidad. 

 

 

 

 

Del mismo modo, situaron destacados como posiciones fijas, en secciones específicas de moda y belleza y mujer al día, ya que en ellos se impactaría de forma mucho más directa con el target definido.

Por otra parte, como compañía especializada en telecomunicaciones, en Orange sabían que el teléfono móvil es el único medio de comunicación que permanece siempre en contacto con el usuario, es personal e intransferible y además permite de forma sencilla, directa, interactiva e inmediata el acceso a todo aquel contenido que al usuario le pueda interesar. Por ello le propusieron a El Corte Inglés realizar una campaña también en este medio, ya que por sus propias características encaja a la perfección con la consecución los objetivos marcados por el cliente.

De esta forma se pondría en marcha, además, la primera campaña móvil dirigida íntegra y exclusivamente a mujeres, en este caso a usuarias de Orange. www.modaprimavera.mobi daba acceso a los usuarios al catálogo wap de moda de primavera para mujeres, donde podían disfrutar con todo detalle de la nueva colección. También ofrecía la posibilidad de descargar material específico, como el spot, wallpapers o el propio catálogo.

 

Con el objetivo de dar máxima cobertura a la campaña, planificamos banners en la home de Orange World, el portal wap de Orange. Además, con el objetivo de acercarnos aún más a las mujeres, colocamos formatos publicitarios en especiales femeninos de gran reconocimiento en el mercado, como los dedicados a Hola o Elle.

Las secciones wap site "info", "útil" y "ocio" completaron la acción a la perfección.


 

 

Los resultados

Durante el mes de duración de la campaña se logró:

Campaña móvil

– Más de 1.000.000 de impresiones servidas.
– El ratio de click sobrepasó el 5%.
– Más de 17.000 visitas al catálogo móvil.
– Superaron el objetivo marcado en más de un 50%
 

Campaña web 

– Sobrepasaron el millón de impresiones servidas.
– La tasa de click se situó por encima del 2%.
– Más de 7.000 visitas al web site. 
 

Finalmente, El Corte Inglés vio cumplidos los objetivos planteados, ya que durante un mes, el mensaje "Ya es Primavera" se lanzó en más de dos millones de ocasiones contagiando a los usuarios el espíritu de cambio de estación y más de 24.000 usuarios accedieron al contenido de esta campaña creando comunidad.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído