Conecta con nosotros

Noticias

Mínimo histórico altas ADSL

El informe mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) relativo a julio no invita al optimismo y cerró con un mínimo histórico en altas de conexiones de banda ancha fija. No es que sea un mes demasiado propicio en plenas vacaciones veraniegas per es que también estuvo muy por debajo de las altas contratadas en el mismo periodo del año anterior con descenso de las cableras y de Telefónica.

Publicado el

El informe mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) relativo a julio no invita al optimismo y cerró con un mínimo histórico en altas de conexiones de banda ancha fija. No es que sea un mes demasiado propicio en plenas vacaciones veraniegas per es que también estuvo muy por debajo de las altas contratadas en el mismo periodo del año anterior. El descenso de las cableras y de Telefónica es otro de los datos destacados por el informe del regulador.

 

El informe de julio del regulador español del mercado de las telecomunicaciones arroja un mínimo histórico en la contratación de servicios de banda ancha fija con 21.613 nuevas altas.

 

 

Cifra muy reducida frente a las casi 50.000 altas del mes de junio y un 25 por ciento inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior. Aún así, existen en España casi 22 líneas por cada 100 habitantes. Por operadores, las cableras encabezadas por Ono pierden mercado, al igual que Telefónica frente a Vodafone o Jazztel.

 

Las líneas móviles, sin embargo, siguen su ascenso y el parque total español supera los 55 millones. La portabilidad ha disminuido frente a 2009 aunque en el mes de julio sumaron más de 400.000 de las que Yoigo se lleva la palma en cuanto a porcentaje de líneas ganadas frente al resto.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído