Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 gobierna más de 50 millones de PCs de negocios

Publicado el

PCs de negocios

Windows está instalado en más de 50 millones de PCs de negocios, según un vídeo publicado recientemente por Microsoft.
Microsoft está a medio camino de cumplir el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10. En la pasada conferencia anual con desarrolladores BUILD 2017, el CEO Satya Nadella anunció que Windows 10 estaba activado en 500 millones de dispositivos. 
El número de activaciones de Windows 10 ha aumentado bastante desde el dato publicado hace justamente un año en la BUILD 2016, donde Microsoft anunció 300 millones de dispositivos activos mensuales y el siguiente anuncio en el mes de septiembre en la conferencia Ignite 2016, donde se anunciaran los 400 millones de dispositivos activos.
Los 50 millones de PCs de negocios activados es un número considerable, pero muestra el largo camino que tiene que recorrer el sistema operativo en el segmento corporativo y con ello su gran potencial de futuro.
Windows 10 es el sistema operativo de referencia en el mercado. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y todos los equipos nuevos preinstalan Windows 10. Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos. Por otro lado, solo Windows 10 tendrá soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como Kaby Lake de Intel o será el único sistema que pueda manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual, Windows VR.
Así las cosas y aunque Windows 7 es el sistema dominante en escritorios informáticos, se espera sea superado por Windows 10 a finales de 2017 cuando un buen número de organizaciones implementen el sistema en sus equipos en las múltiples migraciones que están en marcha y planeadas para este año y que implican hasta el 85 por ciento de corporaciones, según las previsiones de la consultora Gartner

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído