2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El éxito de los smartphones

El éxito de los smartphones

El éxito  de los smartphones
noviembre 09
11:40 2008

Después de varios años en el mercado, los smartphones se han convertido en el segmento de mayor crecimiento dentro de los dispositivos móviles. el 19 % de los americanos ya tiene uno y el 50 % del resto piensa comprárselo en los próximos meses. La variedad de propuestas, con el iPhone y las Blackberries a la cabeza, y un precio cada vez más comedido, son las claves del éxito.

 

Ha costado varios años pero al final se ha conseguido. Desde los tiempos de la Palm y los primeros iPaq de Compaq (ahora HP), el sueño de que todos llevaríamos un dispositivo en el bolsillo que hiciese las veces de agenda, ordenador, GPS y por supuesto móvil , ha tardado en plasmar. Y eso que en el mercado, con los primeros smartphone basados en Windows Mobile y sobre todo el fenómeno Blackberry, había soluciones sólidas hace un par de años. Pero por precio y algunos casos complejidad de uso, sólo estaban destinadas al usuario profesional lo que limitaba su éxito en el mercado.

 

Un antes y un después de la explosión de los smartphones la marca el lanzamiento del iPhone de Apple, todo un revulsivo de ventas que ha encadilado a muchos usuarios finales. Por supuesto, la llegada de Android, las alternativas de Nokia, y los desarrollos de otros grandes como Motorola o Samsung están ayudando y mucho al despegue de este mercado. Como sin duda, la agresividad de las operadoras, ávidas del consumo premiun de estos nuevos usuarios en terrenos como el 3G.

 

La realidad es que el coste medio de un smartphone, subvenciones aparte, se sitúa hoy en unos 250 dólares, un precio muy asequible para la mayoría de los mortales. En esta línea, según un estudio sobre el mercado americano realizado por The Kelsey Group, el 19 % de los usuarios de este país ya poseen un smartphone, y la mitad de los que quedan (el 49,2 %) lo piensan adquirir en los próximos dos años. Vamos, el futuro es de los smartphones.

 

Este estudio también analiza las principales prestaciones deseadas por los usuarios para este tipo de dispositivos. Además de obviamente hablar por teléfono, consultar el correo o navegar por Internet, el principal uso es consultar y descargar mapas y direcciones, buscar con geoposicionamiento productos o servicios cerca de su área, entretenimiento y juegos y, ojo, tener una conexión móvil a su red social favorita tipo Myspace o Facebook.

 

Este marco tan optimista abre nuevas posibilidades de especialización dentro de la ya amplia gama de smartphones. Los habrá que seguirán con el punto de mira claro en el mercado corporativo (más ladrillos y funcionales, con teclados físicos) y los habrá con foco en el tema lúdico. Pero todos serán smartphones, teléfonos inteligentes para la nueva era digital.

 

About Author

Redacción MSMK

Redacción MSMK

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!