26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

La revolución nanotecnológica

La revolución nanotecnológica

La revolución nanotecnológica
noviembre 25
09:58 2008

El desarrollo de la nanotecnología marcará un antes y un después en muchos campos; desde la Sanidad hasta las Telecomunicaciones pasando por los dispositivos de entretenimiento, la nanotecnología tiene mucho que aportar. El Premio Príncipe de Asturia de Ciencia y Tecnología 2008, Sumio Iijima, fue el descubridor de los nanotubos de carbono que en cinco años revolucionarán todos los campos.

Nokia, el primer fabricante de móviles, ya tiene en sus laboratorios prototipos de móviles que usan esta nanotubos. No obstante, pronto jugará un papel fundamental en el desarrollo de dispositivos electrónicos en las Telecomunicaciones o, incluso en la Sanidad, tal y como explicó Iijima.

 

Representación de nanotubos de carbono.

Los nanotubos de carbono descubiertos por Iijima se caracterizan por su minúsculo tamaño, su ultrarresistencia, ligereza y flexibilidad. En base a estas características, Iijima ha explicado con sencillos ejemplos lo que la nanotecnología podrá hacer en nuestras vidas, como por ejemplo llegar más eficientemente al centro de un tumor y así atacarlo sin necesidad de dañar células sanas, gracias a que los fármacos podrán ser administrados en nanodosis.

Los nanotubos de carbono son unos materiales hechos a partir de átomos de carbono y, para Iijima, serán cruciales en la lucha contra el cambio climático puesto que supondrán “un increíble ahorro energético al permitir diseñar equipos que consumirán hasta 20 veces menos“. Así, su uso será un alivio para nuestra ya dañada atmósfera.

De este modo, el desarrollo de la nanotecnología traerá consigo mejores dispositivos, más resistentes, flexibles y pequeños que revolucionarán nuestra manera de entender la tecnología.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!