26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Las facturas, más rápidas

Las facturas, más rápidas

Las facturas, más rápidas
abril 14
17:55 2009

Hace poco, la empresa valenciana Incarsoft se alzó con el prestigioso premio Vivero 2008, entregado por Fundetec. Hemos entrevistado a Lucas Cocera, uno de los responsables de este éxito obtenido por la empresa. Para Cocera, “obtener este premio ha incrementado nuestra visibilidad, además de reconocer el trabajo bien hecho para la creación de Contarapid”.

 

 

 

 

 

Contarapid, es una aplicación que permite la contabilización automática de facturas y la gestión documental mediante las últimas tecnologías en visión artificial, facilitando la labor de las empresas con unos costes bajos y un sencillo aprendizaje y uso.

 

MuyComputerPro: ¿Por qué debería una pyme apostar por Contarapid?

 

Lucas Cocera: El aumento de la productividad es hoy en día una obligación para todas las empresas, no sólo por motivos económicos obvios sino también por aumentar la calidad de vida en el trabajo y fuera de él. Por otro lado, destaco de Contarapid un sencillo manejo y una rápida rentabilización.

 

MCP: ¿Qué hay de revolucionario en la tecnología de visión artificial que incluye vuestro software?

 

LC: Existen actualmente aplicaciones que persiguen el mismo objetivo que Contarapid con más tiempo en el mercado y supongo que contrastada solvencia técnica. No obstante, considero que se dirigen a empresas muy grandes por su coste y complejidad, o por otro lado no ahorran suficiente tiempo aunque su coste sea inferior al de Contarapid. El trabajo realizado por los desarrolladores y analistas de Contarapid ha consistido en aprovechar el estado actual de la tecnología y aplicarla a sectores donde existe una necesidad de mejora de los procesos productivos. La mejor noticia que podemos recibir de un cliente de una asesoría contable es por ejemplo el comentario que me ha hecho alguno de ellos este enero: por primera vez mis empleados se han ido a casa a su hora en época de IVA.

MCP:  ¿Qué acogida está teniendo hasta ahora Contarapid?

 

LC: Hemos reciécomenzado nuestra andadura comercial y las expectativas son muy buenas. Al ser una empresa pequeña, buscamos apoyarnos al máximo en distribuidores e integradores de cualquier tamaño por lo que aprovecho la oportunidad que me dan ustedes para incidir en ello.  Creemos además que gracias a la visibilidad que el premio que nos está dando podamos llegar a más acuerdos de distribución e integración de Contarapid.

 

 

 

MCP¿De qué forma está afectando la crisis económica a vuestro sector?

LC: Los departamentos de contabilidad en general y las asesorías contables en particular han de rentabilizar al máximo su trabajo y centrarse en tareas que reporten el máximo beneficio a las empresas. Es por ello que Contarapid puede ayudarles a eliminar en gran medida el trabajo repetitivo de “picar” la contabilidad. No obstante,  la situación generalizada es de no inversión y esperar acontecimientos, por lo que el equipo de ventas y soporte de Contarapid está preparado para atender cualquier petición de un posible cliente o distribuidor y demostrar con la versión demostrativa que se puede descargar de www.contarapid.com que nuestro software puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

 

MCP: ¿Cómo gestionáis el servicio de soporte? ¿Cuál es vuestro público objetivo?

 

LC: El servicio de soporte es en muchos casos el punto más delicado en una empresa de informática principalmente por la heterogeneidad de los usuarios. Incarsoft Informática persigue la máxima sincronización entre preventa y soporte así como la máxima relación con distribuidores e integradores ya que somos conscientes de la importancia del soporte a los clientes.  Nuestro público objetivo es el departamento de administración o contable de cualquier empresa y en particular las asesorías contables, siendo éstas últimas quienes más facturas han de “picar” y donde más picos de trabajo pueden haber.

MCP: ¿Qué retos os depara el futuro? ¿Cuál es vuestro modelo de crecimiento?

 

LC: Considero que el reto más importante para cualquier empresa de reciente creación es conseguir un modelo de negocio sostenible basado en las propias ventas y en la reinversión de beneficios.  Para ello, perseguimos por un lado dar el mejor servicio posible con nuestra tecnología actual y por otro, ir dotando de más funcionalidades que mejoren la productividad de los departamentos de contabilidad y asesorías contables. En este último sentido, quisiera comentar que en febrero vamos a publicar una actualización de Contarapid que permite procesar más de 5.000 facturas por la noche para tener el máximo de trabajo adelantado al día siguiente.
 

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!