4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Razones para cambiar de backup

Razones para cambiar de backup

Razones para cambiar de backup
abril 27
18:23 2009

Según un estudio de CA, la mayoría de empresas, un 70%, está dispuesta a hacer este cambio por una gestión de la recuperación integrada. Los motivos esgrimidos fueron las prioridades del negocio, las dificultades de la integración y las iniciativas de reducción de costes. Aun así, la compañía deja claro que la mayoría de departamentos TI, tanto de corporaciones como de pymes, están satisfechos con su actual producto de backup.

 

 

 

 

 

El estudio, realizado por TheInfoPro, recabó información de 250 directivos de TI de grandes empresas y pymes de Norteamérica, Europa, Brasil y Japón. Los encuestados indicaron que la integración del backup con la protección continua de datos y la replicación son tres de las principales motivaciones que les harían cambiar de proveedor. La investigación también pone de manifiesto que utilizar el mismo proveedor para una solución integrada de backup y replicación fue la segunda estrategia de reducción de costes del mismo, después de la centralización de la gestión.

CA encargó la investigación para confirmar las necesidades del mercado que rigen su estrategia de gestión de la recuperación y que actualiza continuamente para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de negocio a la hora de gestionar la información crítica. 

El estudio también reveló que las prioridades del negocio requieren una protección de datos que va más allá del backup tradicional, se orienta a la gestión de la continuidad del negocio, a la rápida recuperación de datos y aplicaciones y al mantenimiento de la disponibilidad de las aplicaciones, todo ello razones para la integración de CDP.

“Este estudio indica que un mejor control sobre el proceso de backup y la capacidad de proporcionar una alta disponibilidad y rápida recuperación de la información crítica para el negocio son las principales prioridades para departamentos TI de todos los tamaños y todas las geografías”, afirmó Eric Pitcher, vicepresidente de tecnología para Gestión de la Recuperación en CA. “El estudio apunta claramente que las tecnologías integradas de gestión de la recuperación es lo que quieren los departamentos de TI para conseguir esos objetivos”.



 

Criterios para protección y recuperación de información crítica

Según el estudio, los principales criterios para seleccionar el proveedor de backup son:

 

– La necesidad de evitar el tiempo de inactividad del servidor.

 

Simplificar la gestión.

 

Soportar el backup y replicación de máquinas virtuales.

 

Proteger los datos remotos y de las filiales.

 

Cumplir con los objetivos establecidos de tiempo de recuperación (RTO).

 

Por el contrario, el estudio señala que la falta de soporte en la gestión, las limitaciones de personal y las dificultades para cambiar son las principales restricciones para mejorar los entornos de backup.

“Este estudio saca a luz que los departamentos TI están dispuestos a hacer cambios si pueden abordar los retos que plantea la protección de datos, la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres con una buena relación calidad precio”, señaló Robert Stevenson, director general de Storage Research paraTheInfoPro. “Los fabricantes necesitan demostrar que pueden ofrecer productos integrados y que las mejoras pueden reducir costes, disminuir la carga administrativa y aumentar la eficiencia del backup”.

La investigación también revela que los tests de recuperación ante desastres son un requisito importante para que el plan de recuperación ante desastres sea fiable, así como que el soporte de backup y replicación para VMware ESX y Microsoft Hyper-V son los más importantes para las empresas.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!