10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Virtualización sobre HPUX de HP

Virtualización sobre HPUX de HP

Virtualización sobre HPUX de HP
mayo 18
13:24 2009

La última actualización del sistema operativo HPUX 11iv3 (update 4) presenta, entre otras, importantes mejoras en la gestión de las capacidades de virtualización de la compañía. La novedad más significativa es la capacidad de mover en caliente máquinas virtuales HP Integrity Virtual Machines entre distintos servidores físicos HP Integrity. Además, permite mover cargas de trabajo sin interrupción de un servidor a otro.

 

Esta nueva funcionalidad está completamente integrada con los mecanismos de alta disponibilidad de HPUX a través del gestor de clúster HP Serviceguard. De esta forma, las máquinas virtuales pueden estar protegidas ante el fallo del servidor físico que las aloja, mientras que el gestor de clúster permite mover en caliente las mismas desde un servidor físico a otro diferente en caso de necesidad.

El gestor de capacidad HP Capacity Advisor, monitoriza el rendimiento de las máquinas virtuales, lo asocia al rendimiento global de los servidores físicos y permite diseñar escenarios de crecimiento o recolocación de las máquinas virtuales entre diferentes servidores. Para ello, HP Capacity Advisor muestrea de forma periódica diferentes parámetros de funcionamiento asociados al rendimiento, y genera reglas simples de interpretar, que proporcionan al administrador de sistemas una forma rápida de encontrar el servidor físico ideal para alojar a una determinada máquina virtual.

Esta capacidad junto con la posibilidad de realojar las máquinas virtuales en caliente, proporciona a los administradores una herramienta extremadamente potente para aprovechar al máximo, de forma simple y rápida, los recursos disponibles en su centros de datos, evitando la infrautilización de los mismos.

Más prestaciones

El update 4 de HPUX 11iv3 presenta, asimismo, otra serie de novedades interesantes, como la gestión integral del consumo en los servidores HP Integrity modificando, si es necesario, la frecuencia de los procesadores Intel Itanium en función de la demanda de trabajo impuesta al servidor.

 
HPUX 11iv3 update 4 está disponible para los servidores HP Integrity y HP 9000 y se distribuye de forma gratuita a todos los clientes de HP con contratos de mantenimiento de plataformas HP Integrity con sistema operativo HPUX y HP 9000.

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!