Conecta con nosotros

Noticias

EMC vigila configuraciones SAN

EMC Corporation ha presentado su nuevo EMC Storage Configuration Advisor, que completa su gama de software para el cumplimiento de normativas y configuración TI. Este software de gestión automatizada está pensado para ayudar a los equipos de almacenamiento a minimizar sus costes operacionales poniendo de manifiesto las causas más habituales de sus fallos, como son las configuraciones Storage Area Network (SAN) incorrectas.

Publicado el

EMC Corporation ha presentado su nuevo EMC Storage Configuration Advisor, que completa su gama de software para el cumplimiento de normativas y configuración TI. Este software de gestión automatizada está pensado para ayudar a los equipos de almacenamiento a minimizar sus costes operacionales poniendo de manifiesto las causas más habituales de sus fallos, como son las configuraciones Storage Area Network (SAN) incorrectas.

Storage Configuration Advisor es la solución de gestión de configuración y de cumplimiento de normativas TI de EMC. Las soluciones de gestión TI de EMC extienden la gestión de cambios, configuraciones y cumplimiento de normativas a lo largo del almacenamiento, servidores, redes y aplicaciones. "La experiencia ha demostrado que más de la mitad de las incidencias en la  SAN debidas  a configuraciones erróneas son el resultado de cambios mal diseñados o ejecutados", afirma Bob Laliberte, analista de Enterprise Strategy Group. "Con todos los movimientos, ampliaciones y cambios que ocurren a diario, los administradores SAN luchan por mantener niveles de servicio adecuados para el negocio".

La nueva solución rastrea la infraestructura de almacenamiento para detectar proactivamente vulnerabilidades y asegurar a los clientes que se están cumpliendo las políticas de configuración internas, las pautas del fabricante o las mejores prácticas de la industria, potenciando el descubrimiento automatizado para simplificar la gestión y reducir los tiempos de instalación. El software también ofrece a los clientes un exhaustivo informe de las capacidades con un análisis detallado de las configuraciones SAN, fallos en el cumplimiento de normativas y niveles de servicio, proporcionando datos de auditoria de los cambios SAN y de las violaciones de normas. El resultado final es una drástica reducción en costes operativos dentro de los centros de datos, mediante la disminución del tiempo destinado a resolver problemas asociados a la configuración del almacenamiento y a las incidencias  ocasionadas por errores humanos.

Las principales funcionalidades que incluye EMC Storage Confuguration Advisor son:

 

Descubrimiento sin agentes y análisis de configuración: El software crea y mantiene un mapa exacto de todas las relaciones y elementos SAN lógicos y físicos a través de la infraestructura de almacenamiento. Su desarrollo es rápido y fácil de instalar ya que está basado en los estándares de la industria y en fuentes de datos disponibles. Estos procesos pueden ser automatizados para eliminar la dependencia de scripts externos o la propensión a generar errores, actividades manualmente intensas.

Control de cambios: Monitoriza los cambios de los objetos descubiertos en los centros de datos, proporcionando datos completos de auditoria para todos los cambios realizados en el entorno de almacenamiento.  Cuando los cambios son implementados incorrectamente, la solución permite a los usuarios reconocer rápidamente un fallo en la política. El software también documenta la historia de los cambios con el fin de ayudar a analizar los fallos y tendencias para mejorar los procesos de cambio y la planificación de recursos.

Análisis de servicios de almacenamiento: Una vez se facilitan las mejores prácticas en cuanto a políticas, las violaciones pueden ser vistas y difundidas a través del cuadro de mando, tramas SNMP o alertas de e-mail. Storage Configuration Advisor ofrece visibilidad en los fallos de políticas activas, en los cambios de configuración y en los tiempos necesarios para solucionar las rupturas. Este software también ofrece un número de informes ya incorporados, que incluye: Configuration Reports, proporcionando un análisis detallado de la configuración de la infraestructura de almacenamiento, y Compliance and Service Reports, que muestra mediante métricas/gráficos los fallos en políticas, sus causas y su resolución.

Gestión de Políticas de Mejores Prácticas: Las plantillas que incorpora la solución permiten a los usuarios definir y modificar las políticas rápidamente para cumplir los requisitos operacionales. Las plantillas están diseñadas partiendo de las mejores prácticas de la industria para conectividad lógica y física, gestión de paths y soportes sobre configuraciónes  hardware y software.

Storage Configuration Advisor estará disponible en junio y su precio varía en función de la capacidad de almacenamiento elegida. Para más información sobre la gama de productos sobre gestión de recursos de EMC puedes visitar la web: www.emcitmanagement.com
 

Lo más leído