25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

La red de próxima generación

La red de próxima generación

La red de próxima generación
julio 13
13:11 2009

Hace poco, Cable & Wireless anunció el despligue de sus redes de próxima generación por varios países europeos. La directora de la compañía en Europa nos explica con detalle en qué consiste esta infraestuctura. Mejor coste, mayor rapidez y capacidad para sostener un amplio rango de aplicaciones son algunas de las características de estas redes, perfectas para el desarrollo tecnológico de las empresas.

 

MuyComputerPRO: Os referís a vuestra plataforma Multi- Servicio como la red global de fibra de próxima generación. ¿Qué queréis decir con el calificativo de "próxima generación"?

Noreen O´Hare: Las redes de próxima generación son redes basadas en IP que reúnen redes de voz, emisión y datos en una infraestructura unificada. A través del incremento de la capacidad y la flexibilidad, estas redes permiten a las empresas desarrollar un rango de nuevas aplicaciones, desde la video conferencia hasta el marketing dinámico o la CCTV sobre IP, con una disponibilidad y rendimiento superiores.

La red va más rápido, se escala de manera más sencilla y permite a las empresas comunicarse sobre una amplia posibilidad de dispositivos y métodos de acceso. Las redes de próxima generación ofrecen a las empresas las herramientas que necesitan de una plataforma racionalizada y con mejor coste.

 

MCP: ¿Cuáles son las ventajas? 

NO: Nuestra red de próxima generación, la MSP, beneficia a nuestros clientes porque les aporta nuevos niveles de flexibilidad, escalabilidad y disponibilidad. La red es robusta y viene dotada con la garantía de que estará en marcha el 99.999% del tiempo. Esto significa que las empresas pueden desplegar nuevas aplicaciones de misión crítica con plena confianza.

También ofrecemos herramientas para la gestión del rendimiento de las aplicaciones, que permiten a nuestros clientes monitorizar lo que ocurre en su red con una claridad total. Esto les ofrece un nivel de control al que están acostumbrados en el entorno LAN a través de WAN, optimizando sus redes para conseguir la máxima rentabilidad de la inversión.

MCP: ¿Cuáles son los beneficios que vuestros clientes consiguen con esta expansión?
 

NO: El despliegue de MSP en Europa beneficiará a nuestros clientes multinacionales porque les permite conectar fácilmente sus oficinas de toda la región. Los consumidores locales serán capaces de disfrutar de los mismos beneficios en términos de aplicaciones, rendimiento y gestión a través de nuestros partners empresariales en España.


MCP: ¿Estáis pensando en abrir un mercado en América o en otro lugar fuera de Europa?
 

NO: Cable&Wireless es una compañía global y nuestros clientes también lo son. Ya hemos desplegado nuestra MSP en India, Oriente Medio, Asia Pacífico y Reino Unido, y continuaremos el desarrollo de nuestra red después del despliegue en Europa.

Nuestro principal objetivo es tener bien situada la red para que sea capaz de ofrecer a nuestros clientes un acceso de próxima generación, sin importar desde donde estén operando.
 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!