25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Houston, tenemos un problema

Houston, tenemos un problema

Houston, tenemos un problema
julio 20
17:17 2009

Osiatis, especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, propone cursos prácticos de formación en ITIL que utilizan situaciones reales para para experimentar de primera mano las mejores prácticas. Con este objetivo, y en virtud del acuerdo con la compañía GamingWorks, Osiatis ofrece “Apollo 13, un caso de experiencia ITIL”, un juego de simulación que revive la experiencia real de la tripulación del Apollo 13.

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el momento, cerca de 200 profesionales de entidades como Junta de Castilla y León, Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Synthon, Junta de Andalucía, Grupo Urvasco o Comisión Europea han podido experimentar y vivir en primera persona un hecho que marcó la historia astronáutica: el inminente desastre evolucionó a final feliz gracias al trabajo excepcional de la tripulación y del equipo en tierra, así como de los procesos y la tecnología.

En abril de 1970, la misión de la NASA Apollo 13 tuvo que hacer frente a la explosión de un tanque de oxígeno líquido en el módulo de servicio, responsable de proporcionar la energía necesaria para mantener la energía del Apollo. Con esta situación de partida se plantea el juego de simulación “Apollo 13, un caso de experiencia ITIL”.

 

Los jugadores-asistentes, organizados en grupos de 8 a 12 miembros, trabajarán desde el centro de control en las distintas fases marcadas: diseño del proceso, organización de la simulación, reflexión e informe. Durante el desarrollo del juego se requieren varios procesos ITIL, que permitirán al personal de tierra y a la tripulación resolver los problemas y realizar los cambios apropiados para la configuración y la trayectoria de la nave espacial.

Una vez finalizada la misión, habrá lugar para las discusiones críticas sobre las decisiones tomadas. Mediante un panel de análisis se intercambiarán opiniones sobre: determinar la causa primordial del fallo (gestión de problemas), recomendar un plan de servicio de mejora (gestión del nivel de servicio), trabajo en pro de la prevención de futuros accidentes (gestión de problemas y cambios), etc.

 

Horario y localización

Mediante este juego de simulación, los participantes adquirirán de forma práctica y sencilla las teorías de ITIL, aprendiendo a usar dichos procesos en otros entornos. Además, aprenderán la interdependencia de los procesos y del impacto de los mismos en la continuidad de los negocios.

La experiencia ayudará a una mejor comprensión de los procesos de trabajo y cómo mejorar los proyectos de trabajo del departamento de servicios. El juego enseña a cooperar y perfeccionar los procesos de trabajo mejorando los propósitos e implementándolos como grupo.

Las próximas convocatorias disponibles para esta formación presencial son: 23 de julio, 24 de septiembre y 22 de octubre en las oficinas de Osiatis en Madrid. También es posible desarrollar esta simulación in situ en las instalaciones del cliente formando a un grupo de la misma empresa.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!