7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El futuro de Skype

El futuro de Skype

El futuro de Skype
octubre 13
19:05 2009

Skype, el popular servicio de VoIP, va a centrarse más en el negocio móvil y corporativo, al menos durante el próximo año 2009. Ello es lo que ha aclarado su CEO, Josh Silverman, esta mañana durante una entrevista con Reuters. El cambio de propiedad de la compañía tras unos años en poder de eBay podría tener resultados muy negativos, pero el señor Silverman opina precisamente de manera contraria augurando un gran crecimiento.

 

El mes pasado, un grupo liderado por los principales expertos financieros de Internet en Silicon Valley y Europa acordaron pagar a eBay 1.290 millones de euros en efectivo por un 65 por ciento de Skype. En palabras de Silverman: “Estoy muy emocionado con la nueva propiedad. Están muy centrados en el crecimiento“.

 

 

El grupo que compra Skype incluye a Index Ventures, con sede en Londres, y el Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), junto con Silver Lake y Andreessen Horowitz. Más de 15 millones de usuarios entran cada día a Skype para chatear, hablar por teléfono o por videoconferencia. Skype ha registrado casi 500 millones de usuarios en todo el mundo desde que se fundó en 2002. Las funciones clave – como llamar a otros usuarios de Skype – son gratuitas, pero la compañía cobra por llamadas a números de teléfonos tradicionales y otras características adicionales.

 

Los ingresos fueron de 551 millones de dólares el año pasado, y la compañía quiere llegar a los 1.000 millones de dólares en dos años. Silverman ha afirmado que la recesión no ha dañado el negocio de la firma, que ha sido rentable desde hace más de dos años. “En tiempos económicos difíciles, hay un cambio al valor. Y nosotros somos valor”, añadió. “Estamos viendo un gran tirón de las empresas, de las grandes y pequeñas“.

 

Silverman dijo que un tercio de los usuarios ya usaban Skype total o parcialmente para negocios, pero la compañía se está centrando cada vez más en ofrecer productos a la medida de las firmas.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!