5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Virus: falsos mails de Facebook

Virus: falsos mails de Facebook

Virus: falsos mails de Facebook
octubre 28
15:46 2009

Una nueva variante de toyanos, el Bredolab, está asociado a un falso mail que se está enviando con el asunto: "confirmación de restablecimiento de contraseña de Facebook", según ha anunciado la firma de seguridad MX Labs. Algunos usuarios han denunciado la recepción de un correo firmado por "el equipo de Facebook" y con el remitente service@facebook.com. En realidad, ambos datos han sido falsificados.

 

 

 

 

MX Labs descubrió que el mail enviado estaba acompañado por un archivo bajo el nombre de "Facebook_Password_4cf91.zip and includes the file Facebook_Password_4cf91.exe" que contenía una nueva contraseña de usuario. La empresa afirmó que el elemento entre el subrayado y el .zip eran elegidos al azar entre las letras y los números para cada destinatario.
 

Cuando se descarga el archivo, se puede estropear el ordenador, afirmaron desde MX Labs, añadiendo que este tipo de troyanos "ejecuta archivos de Internet, como anti-spyware. Para evitar cortafuegos, inyecta su propio código en procesos legítimos swchost.exe y explorer.exe. Bredolab también puede protegerse si un programa externo está investigando sus acciones".

Por su parte, Facebook se apresuró a señalar que este falso mail que contiene el virus no proneía de la red social. "Este virus se distribuye a través de correo electrónico, no del Facebook", señaló un portavoz.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

  • vissiontotal

    hya que cuidarse

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!