25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

El iPhone se profesionaliza

El iPhone se profesionaliza

El iPhone se profesionaliza
noviembre 04
10:55 2009

La empresa Sybase está extendiendo Afaria, su plataforma de gestión de dispositivos móviles y software de base de datos, al iPhone de Apple, aprovechando las características de la versión 3.1 del software de este dispositivo, con el objetivo de para dar más control a los departamentos de Tecnolologías de la Información de las empresas, así como más capacidades al popular teléfono.

 

 

 

Según indican en Infoworld, aunque el iPhone es bastante popular entre los trabajadores y éstos confían en ellos para las comunicaciones personales, lo cierto es que este dispositivo está más bien "encasillado" para disfrutar de música, navegación web y aplicaciones de entretenimiento. Sin embargo, a mediados de mes, saldrá a la venta Sybase Afaria 6.5 que dará a los administradores los mismos controles que ya tenían para otras plataformas móviles, como Symbian, Windows Mobile 6.1, Research In Motion BlackBerry y PalmOS.

La reciente versión 3.1 del iPhone tiene la capacidad de bloquear ciertos ajustes que el usuario no puede cambiar usando la configuración del teléfono, dijo Mark Jordan, senior product manager de Afaria. Esto permitió a Sybase dar a los departamentos TI el poder para hacer ciertas cosas como aplicaciones de bloqueo, definir una contraseña y bloquear la WiFi y la configuración de la VPN.

Con la nueva versión del Afaria, las empresas pueden cambiar la configuración de los iPhones de los empleados basándose en políticas impuestas en ciertos departamentos, descripciones de puestos y otros criterios. Entre otras, también pueden pedir la autentificación para acceder a un directorio corporativo y crear informes de empresas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!