1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Google adquirirá AdMob

Google adquirirá AdMob

Google adquirirá AdMob
noviembre 09
22:49 2009

La compañía de Mountain View está viendo cómo el sistema operativo móvil que han desarrollado, Android, está acaparando día tras día más y más miradas por parte tanto de usuarios como de fabricantes. Por ello, va a apostar por publicidad móvil y es el motivo de la compra de la compañía AdMob, por la que desembolsará nada menos que 750 millones de dólares por lo que será una de las compras más grandes después de YouTube.

La compañía por la que Google ha apostado es AdMob, una empresa con una andadura de 3 años en el mercado y especializada en el desarrollo de tecnologías para ser aplicadas en publicidad para teléfonos móviles. El analista Jeffrey Lindsay ha comentado que: “Probablemente sea una gran adquisición. El mercado de la publicidad en móviles es el área donde Google desea crecer”.

Google ha hecho oficial en su blog que ”este acuerdo significará mejores productos y herramientas para hacer más rentable el contenido de quienes desarrollan páginas web y aplicaciones para móviles”. Además Susan Wojcicki, vicepresidente de Google en gestión de producción ha comentado: “La publicidad móvil tiene un enorme potencial como medio de comercialización y, aunque esta industria se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo, AdMob ya ha logrado progresos excepcionales en un tiempo muy corto”.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!