7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Software Rational y Tivoli IBM

Software Rational y Tivoli IBM

Software Rational y Tivoli IBM
noviembre 18
10:54 2009

La compañía ha anunciado nuevos productos alrededor de su oferta de gestión del servicio (IBM Service Mangement) que permiten a las empresas construir, distribuir y gestionar servicios de alta calidad de forma más efectiva. Los crecientes gastos operativos, el aumento de la competencia y la complejidad de las infraestructuras de tecnología están dificultando que las empresas puedan prestar sus servicios de manera eficiente.

 

 

 

 

 

 

 

El coste de no cumplir el plazo en la entrega de software o la parada de un servicio que ofrece una empresa, como por ejemplo que una web de ventas a particulares se cuelgue en hora punta, o que la retrasmisión de un evento deportivo importante ofrezca mala calidad de vídeo, pueden afectar en términos de ventaja competitiva y pérdida de beneficios.

 

Un obstáculo importante para proporcionar este tipo de servicios de manera eficiente y rápida es la falta de integración entre los equipos de desarrollo y operaciones de TI. Actualmente, los procesos para pasar aplicaciones de la fase de diseño a producción suelen ser manuales y propensos a errores, produciendo retrasos en el tiempo de puesta en mercado, ciclos de resolución más largos y pérdidas de ingresos.

 

 

 

 

 

 

 

La nueva oferta integrada de software Rational y Tivoli comprende:
 
– Rational Test Lab Manager, Tivoli Provisioning Manager y Tivoli Application Dependency y Discovery Manager: ayuda a la implantación de entornos de laboratorio para pruebas y producción. La integración permite a las empresas aprovechar la automatización del aprovisionamiento de TI para realizar un control de calidad más rápido y eficaz.

– Rational Performance Tester y Tivoli Composite Application Manager: aumentan el tiempo entre paradas de las aplicaciones y servicios replicando los entornos del “mundo real” para resolver las pruebas más rápidamente.

 
– Rational Asset Manager y Tivoli Change and Configuration Management Database:
mejora la velocidad y calidad de la distribución de aplicaciones integrando datos durante el desarrollo y las operaciones.

 
– Rational ClearQuest y Tivoli Service Request Manager: integra la información de problemas en los sistemas de seguimiento de reparaciones para ayudar a las empresas a resolver y comunicar el estado de la resolución del problema más rápidamente.

– Rational Software Architect y Tivoli Application Dependency Discovery Manager: acelera la distribución de aplicaciones y servicios creando modelos de los entornos de explotación de las aplicaciones.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!