6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos productos Sun en HPC

Nuevos productos Sun en HPC

Nuevos productos Sun en HPC
noviembre 19
11:07 2009

Sun Microsystems ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos y tecnologías que fortalecerán su posición de liderazgo en el mercado de HPC (informática de alto rendimiento). La compañía maximiza el rendimiento de las aplicaciones y ofrece complementos para la construcción este tipo de sistemas. Los sistemas Sun Storage se encuentran en 39 de los primeros cincuenta superordenadores de las empresas del Top500.

 

 

 

Entre las nuevas soluciones anunciadas se encuentran:

– Sun Lustre Storage System Update: permite duplicar la capacidad y densidad con 2 TBytes drives nuevos, con rendimiento mejorado en las últimas plataformas Open Storage.

– Sun Blade X6275 Gigabit Ethernet (GbE) Version: amplía la interconexión GbE para blades ultra densos; ofrece hasta un 70% más de densidad de computación (por rack) que los servidores blades de otros fabricantes, con picos de rendimiento de hasta 9 TeraFLOPS (TFLOPS) en el chasis completo del servidor Sun Blade 6048.

– Actualización de la familia Sun Storage Unified Storage System 7000: duplica la densidad y capacidad, de 288 a 576 TB, ahora con InfiniBand y Acceso directo a la memoria (RDMA).

– Sun Datacenter InfiniBand Switch 72: ofrece una solución de interconexión ultra rápida en 1RU para clusters de servidor Sun hasta 72 QDT (quad data rate), nodos InfiniBand e integrados con el sistema modular Sun Blade 6048 y Sun Blade 6048 QDR NEM para interconectar hasta 576 servidores y sistemas de almacenamiento.

– Sun Datacenter InfiniBand Switch 36: Ofrece a los clientes una solución de estructura switch independiente y multiuso de 1RU de 36 nodos QDR para aplicaciones empresariales.

– Sun HPC ClusterTools (TM) 8.2.1: Incorpora un Interfaz de Paso de Mensajes (MPI) optimizado que soporta múltiples interconexiones incluyendo InfiniBand QDR, que ofrece un rendimiento mejorado para las aplicaciones HPC.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!